Buscar este blog

martes, 13 de septiembre de 2011

Harper's Island. Temporada única

Hace siete años John Wakefield mató a seis personas. 
Ahora, un grupo de amigos se reúne en la isla para celebrar la boda de dos de ellos, y los asesinatos vuelven a empezar. ¿Se trata de un imitador, o del mismo John Wakefield, que no murió como se pensaba? 

Harper's Island es una serie de un única temporada formada por 13 capítulos, en la línea de "Los diez negritos" de Agatha Christie. La vi porque oí hablar bien de ella y me parecía interesante ("Los diez negritos" es uno de mis libros favoritos de Agatha Christie), aunque al final resultó no ser tan buena como me imaginaba. 

La serie tiene una buena premisa y empieza bien. Tiene giros sorpresa que te dejan con la boca abierta y con ganas de más (sobretodo en los últimos capítulos), aparte de que no sabes quién va a ser el siguiente en morir ni quién puede ser el asesino. Pero creo que se les fue un poco la mano a los guionistas con tanta muerte. Hay dos o tres por capítulo y esto llega a saturar la historia. Además, la trama secundaria, protagonizada por los amigos del novio, está de más, hace de relleno y no aporta gran cosa (salvo un poco de diversión). 

A mí la explicación final no  me convenció demasiado. Lo de la venganza está bien, pero, ¿hacía falta cargarse a más de 20 personas para ello, la mayoría de las cuales no tiene ninguna relación con lo que ocurrió en el pasado? Creo que habría quedado mejor si hubiera durado la mitad o si hubiera habido la mitad de muertes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario