Buscar este blog

lunes, 19 de septiembre de 2011

Ola de Calor, de Richard Castle

Aprovechando el tirón de la serie, la ABC decidió sacar el libro que Richard Castle escribe en la 1ª temporada de "Castle", inspirado en la inspectora Kate Beckett. A mí me encanta la serie y leer este libro ha sido una experiencia muy divertida. No por la historia en sí, sino por todas las molestias que se han tomado para hacerle creer a todo el mundo de que realmente Richard Castle ha escrito el libro. 

La misma portada, la misma dedicatoria ("Para la extraordinaria KB y para todos mis amigos de la 12"), la biografía de Castle y críticas entusiastas de sus colegas escritores Stephen J. Cannell y  James Patterson, que salieron un par de veces en la serie, y el mismo argumento que se menciona en el 2x17 (la inspectora Nikki Heat tiene que investigar el asesinato de un promotor inmobiliario, y por si no tuviera suficiente, debe cargar con el periodista Jameson Rook, que se está documentando para escribir un artículo sobre la policía). Pero tiene un par de fallos. 
En la serie se dice que en la página 105 y en el capítulo 9 hay una escena de sexo impresionante entre Heat y Rook, pero en el libro eso ocurre cerca de la página 190, capítulo 10. Y a decir verdad, sí que es impresionante. 

Leyendo el libro me sentí como si estuviera viendo un capítulo más de la serie, porque a pesar de que se cambian nombres, los personajes son prácticamente los mismos, e incluso roba algunas escenas y frases de la serie, como cuando Rook dice eso de "Adelante, necesito practicar", algo que decía Beckett en un capítulo de la 1ª temporada. 

Como digo, el libro es divertido y muy entretenido, pero un tanto sencillo. Sigo prefiriendo a Michael Connelly como el maestro indiscutible del género, pero seguramente acabaré leyéndome el siguiente, Calor desnudo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario