Buscar este blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

Trilogía Templaria I. Los falsos peregrinos, de Juan Eslava Galán

Año 1307. Dos caballeros templarios se hacen pasar por peregrinos musulmanes que se dirigen a la Meca. Su misión, encontrar el Arca de la Alianza y utilizarla para recuperar la Tierra Santa. La Orden de los Hospitalarios pretende acabar con los templarios de una vez por todas (al igual que el Rey Felipe el Hermoso), y envía a Lotario de Voss, un famoso pirata encarcelado por sus crímenes, tras los templarios para que les arrebate el Arca cuando la encuentren. Además, Lotario de Voss tiene una cuenta pendiente con uno de los templarios, a quien culpa de la pérdida de su mano y de quien quiere vengarse una vez conseguida el Arca.

No soy muy aficionado a la novela histórica, pero ya que me lo regalaron, pues me lo leí. Este libro es una edición no venal, que significa que sólo lo puedes conseguir si te lo regalan en la librería. Hace unos meses me compré un par de libros y me dieron a elegir entre este, una novela rosa y un libro de un autor hispano, así que escogí este porque en mi casa el tema de los templarios y las Cruzadas siempre ha gustado mucho.

No tenía puestas demasiadas esperanzas en el libro (lo leí un poco a la fuerza, no iba a tirarlo, ¿no?), pero me ha sorprendido gratamente. El libro tiene altas dosis de aventuras, un poco de información histórica sobre los templarios y la derrota ante los sarracenos en la última Cruzada, su dosis de enigmas, con las claves que deben descifrar los protagonistas para saber dónde buscar el Arca, y la propia búsqueda del Arca, que me hizo pensar inevitablemente en Indiana Jones.

Lo que es un poco previsible es el final, porque sabes que, encuentren el Arca o no, los templarios no van a poder recuperar Tierra Santa. Otra cosa sería si la historia transcurriera en una realidad alternativa. Pero como dice el dicho popular, "lo importante no es la meta, sino el viaje".

1 comentario: