Buscar este blog

viernes, 14 de octubre de 2011

En llamas, de Suzanne Collins

Argumento

Katniss y Peeta han ganado los Juegos del Hambre, pero la hacerlo han dejado en ridículo al Capitolio y esto es algo que el presidente Snow no piensa pasar por alto.
Este año se celebra el Vasallaje de los Veinticinco, unos Juegos especiales que se celebran cada 25 años para conmemorar el aniversario de la destrucción del Distrito 13. En esta ocasión los participantes de los Juegos serán elegidos entre los ganadores de los Juegos de años anteriores, lo que significa que Katniss tendrá que volver a participar. Katniss sabe que lo más probable es que muera esta vez, por eso decide hacer todo lo posible para que Peeta sea el que sobreviva de los dos.
Mientras tanto, algunos Distritos han empezado a alzarse en contra del Capitolio...

Opinión

Este libro me ha gustado casi tanto como el primero. Es verdad que al principio hay que tragarse lo del triángulo amoroso, pero esto no tarda en quedar en segundo plano para centrarse en lo importante: lo de la rebelión y los Juegos. Me gustan los nuevos personajes, como Finnick y Johanna, y el presidente Snow me cae como una patada en la entrepierna (normal, es el Gran Hermano). El escenario de los Juegos es bastante curioso, muy diferente del primer libro, aunque me parece un tanto repetitivo que en el segundo libro la protagonista tenga que volver a participar en los Juegos. Eso sí, ese cliffhunger del final me ha parecido fabuloso.

1 comentario:

  1. He leído a medias tu reseña para no ver spoilers jejeje. Todavía no encuentro Los Juegos...
    Muchos Saludos :)

    ResponderEliminar