Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2011

Los Chicos del Maíz

De las nueve películas que hay actualmente sobre este clásico relato de Stephen King, sólo he visto dos (de momento). De pequeño vi la cuarta, creo. No lo recuerdo muy bien, pero de lo que sí me acuerdo es de que salía un indio y había unas pinturas rupestres de "El Que Camina Tras las Hileras". Bastante tiempo después vi la primera y ahora he vuelto a verla, porque la otra noche no había nada interesante por la tele, y como, para bien o para mal, tengo todas las pelis de King, tanto las buenas como las malas, pensé que ya era hora de comenzar esta terrible saga.

Por culpa de haber hecho tantas secuelas la historia está ya muy trillada, y se me hizo un poco cansino tener que tragarme la película, hasta tal punto que hacia el final me quedé dormido unos diez minutos y tuve que darle un poco para atrás. Es la que pasa por verla de noche. Estás repantingado en el sofá, a oscuras viendo un rollo de película y no puedes evitarlo. Si la hubiera visto de día habría sido otro cantar.

Sí, amigos, Linda Hamilton también empezó haciendo cutre-pelis de terror.

¿La película es mala? Hombre, si la comparamos con todas las secuelas que le siguieron (han llegado a la friolera de nueve películas, miedo me da) pues no, es bastante fiel al original. Pero no es, por ejemplo, "Cadena perpetua". La historia es la que es, y no hay más que sacarle. Sirve para pasar el rato, pero luego pasas a otra cosa.

Qué cara de hijoputilla...
La historia es de sobra conocida por todos. Un matrimonio va en coche por una carretera que atraviesa un extenso campo de maíz y de pronto se les cruza un niño. Ellos lo atropellan pero luego resulta que el niño ya estaba muerto, así que lo llevan al pueblo más cercano, Gatlin, para informar a las autoridades, pero allí descubren que los niños forman una secta religiosa y han matado a todos los adultos, siguiendo la voluntad de su líder Isaac, que afirma hablar con Dios, al que él llama "El Que Camina Tras las Hileras".

Isaac en pleno sermón
Lo que me gusta de la película es que se nos muestra el momento en que los niños pasan por la cuchilla a todos los adultos, y a diferencia del relato aparecen dos niños, hermano y hermana, que ayudan a los protagonistas a escapar. Lo que no me gusta tanto es que es un matrimonio feliz y no se tiran los trastos a la cabeza, como en el relato (me encanta ese primer diálogo en el que ella le pregunta que dónde están y él le suelta "Tú tienes el mapa, ¿es que no sabes leer?"; en la película no sale ni por asomo),y sobretodo el final, que en el relato acaba mal y aquí es un final feliz, con el matrimonio sobreviviendo y quedándose con los dos niños.

PS: Para cargarse al "Que Camina Tras las Hileras" van y queman el maíz. Pfff... ¿A quién se le ocurre? Menuda tontería.
PS2: Después de haberme tragado la saga de Hellraiser enterita y a medio cocinar, ahora toca ponerme con esta, que son nueve "peliculones". Dios, creo que voy a necesitar una buena dosis de Vicodina antes de ponerme con la siguiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario