Buscar este blog

martes, 25 de octubre de 2011

Slither (La Plaga)

El género de terror siempre ha sido mi favorito, incluso de niño. Terror psicológico, visceral, pelis de monstruos e incluso esas pelis cutres de serie B que de lo malas que son hasta son divertidas. Lamentándolo mucho esta película pertenece a esta última categoría. "Slither" tiene todos los tópicos de las pelis de alienígenas, su buena dosis de humor y la escena más bizarra que he visto en mi vida.

Un meteorito se estrella en un pueblo y de él sale un capullo o crisálida de tamaño considerable. Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, el protagonista involuntario se acerca a echar un vistazo y del capullo sale un parásito que se le mete dentro del cuerpo. Con el paso de los días nuestro hombre empieza a sentir un hambre descomunal y comienza a comer kilos y kilos de carne, los perros del vecindario desaparecen... y él empieza a cambiar. Primero es un sarpullido, luego le salen unos tentáculos del pecho y al final se convierte en una especie de calamar deforme.


Nuestro hombre-calamar secuestra a una mujer y la deja embarazada con sus tentáculos y ella empieza a comer y a comer sin parar hasta transformarse en una enorme bola de grasa con la cabeza incrustada en medio. Esto es lo más bizarro que he visto jamás, y he visto cosas. Pero qué exageración...


Nuestro grupo de protagonistas, la esposa del hombre-calamar (Elisabeth Banks, que no sé qué pinta en una peli de estas), el sheriff (Nathan Fillion), sus ayudantes, el alcalde y una adolescente, la encuentran justo antes de que reviente y un millón de babosas se dispersen por todo el pueblo. Éstas se meten dentro de las personas por la boca y empiezan a moverse como zombies y a infectar a todo le pueblo.

Las babosas comparten los recuerdos del hombre-calamar, así que para salvar el pueblo y que todo el mundo vuelva a la normalidad nuestros héroes tendrán que matarlo. 

La película es mala de cojones pero se compensa con lo divertida que es.

2 comentarios:

  1. ¡Guau, esta tengo que verla sin falta! ^^
    Como dices, tiene pinta de ser mala con avaricia. xD ¡Pero sale Nathan Fillion además!

    ResponderEliminar
  2. Si te encanta Nathan Fillion tanto como a mí, te recomiendo la serie Firefly, igual la conoces. Sólo hicieron 14 capítulos, pero es muy buena, y tiene su continuación en la película Serenity. El personaje de Nathan fillion es un poco como Han Solo y tiene la misma guasa que Castle, aunque también sabe ponerse duro cuando hace falta. Ah, y en la 7ª temporada de Buffy hizo de cura sádico (la primera vez que lo vi).

    PS: Últimamente me ha dado por ver pelis malas de terror, como los Chicos del Maíz o la saga Wishmaster. Ya te mantendré informada.

    ResponderEliminar