Buscar este blog

lunes, 9 de enero de 2012

Joey, 2ª temporada


En los últimos capítulos de la 1ª temporada el marido de Alex le pide el divorcio y la novia de Joey lo deja plantado en el último, y esto lleva a que ambos se acuesten en el final de la temporada. Esta 2ª temporada arranca a la mañana siguiente y empieza con Joey y Alex lidiando con las consecuencias de los que han hecho. Alex se siente fatal y no puede mirar a Joey a la cara, así que para animarla Joey decide hacer las cosas al revés y tener una cita romántica después de acostarse, y lo hace tan bien que Alex de enamora de él, pero como han quedado de amigos no le dice nada y se pasa media temporada celosa, enfadada y frustrada.

Cuando Joey se da cuenta de que la quiere Alex empieza a salir con su vecino, y ahora le toca a Joey morderse las uñas. Joey le dice que la quiere y ella rompe con su novio, pero no está preparada para empezar otra relación así que Joey tiene que seguir aguantándose, pero al final acaba juntos.

En lo laboral, en la serie de Joey, “Nieve en polvo”, se hace una votación para que el público escoja quién quiere que muera en la nueva temporada. Joey se salva, pero le da por pedir un aumento y lujos varios, y es a él a quien se cargan. Joey se presenta al casting de la nueva película de Kevin Smith, pero le sale fatal y entonces se presenta en casa de Kevin Smith para hacer otra prueba pero vuelve a meter la pata y al día siguiente vuelve a presentarse al casting, pero se equivoca de casting y al que se presenta es al de la nueva película de Jerry Bruckheimer. Por increíble que parezca le dan el papel protagonista y se convierte en una estrella de cine.

En el último tercio de la temporada aparece Jimmy Costa, un amigo de Joey del instituto del que Joey no sabía nada desde hacía veinte años. Jimmy está siguiendo una especie de terapia en la que tiene que pedirle perdón a aquellos con los que se portó mal o hizo daño, y se presenta en casa de Joey para pedirle perdón por cómo terminó su relación y a explicarle los motivos. En resumen, Jimmy se acostó con Gina, infringiendo su regla de oro, y fue ella la que le pidió que se alejara de Joey. Ambos hacen las paces y Jimmy se marcha, pero vuelve unos capítulos más adelante para unirse de forma permanente al grupo. Él es el padre de Michael y una vez esto se sabe empieza a salir de nuevo con Gina, y ambos acaban casándose.

Como ya dije en la entrada anterior esta serie no llega al nivel de Friends pero sí es muy divertida y yo me lo pasé genial viéndola. Esta 2ª temporada es aún mejor que la anterior y se me ha pasado volando. Me alegra ver que a Joey por fin las cosas le van bien, ¡una superestrella de Hollywood nada menos! Es verdad que le faltan unas cuantas luces, pero se lo merece. Eh, si alguien como Bush hijo, que tenía serrín por cerebro, fue durante 8 años el hombre más poderoso del mundo, ¿por qué Joey Tribbiani no iba a ser una estrella de cine?
Lo que no me gustó tanto fue lo de Joey y Alex, que lo alargaron demasiado y ya se hacía cansino. Veinte capítulos con lo mismo es demasiado. Aún así en mi opinión la temporada es muy buena, y me cabreó mucho saber que acabaron cancelándola. No sé qué le pasa a la gente, ¡con lo que molaba! Pero bueno, al menos siempre nos quedará el DVD, como decía aquel…

PERSONAJES

JOEY TRIBBIANI (Matt LeBlanc)

A Joey lo echan de la serie y se presenta (erróneamente) al casting de la nueva película de Jerry Bruckheimer. Sorprendentemente le dan el papel protagonista y de la noche a la mañana se convierte en una estrella de Hollywood hasta el punto de montar su propia productora, “Por fin soy libre Producciones”. Con su repentino éxito se compra una casa, pero el día en que tenía que mudarse se produce un incendio y su casa queda reducida a cenizas, así que tiene que volver a vivir con su sobrino.

Joey y Alex se acuestan y ella se enamora de él, pero Joey no está por la labor así que quedan de amigos. Cuando se da cuenta de que la quiere ella empieza una relación con el vecino de Joey y cuando se le declara Alex rompe con su novio, pero tiene dudas sobre si Joey es lo más indicado para ella y de momento siguen quedando como amigos. Aunque al final acaban juntos.

GINA TRIBBIANI (Drea de Matteo)

Después de que Bobbi acose a su hijo por última vez Gina explota y le canta las cuarenta. A Bobbi nunca le habían hablado así, así que la contrata de ayudante. Cuando Jimmy aparece para pedirle perdón a Joey por cómo acabaron las cosas entre ellos, Gina admite ante Joey que él es el padre de Michael, pero le pide que no se lo diga. Joel le replica que si él se ha dado cuenta Michael no tardará en hacerlo, así que entre los dos se lo dicen, pero Michael no se lo toma muy bien.
Gina y Jimmy retoman su relación y a pesar de que siempre están gritándose e insultándose, siempre acaban enrollándose y al final se casan.

MICHAEL TRIBBIANI (Paulo Costanzo)

En esta temporada Michael por fin se echa novia y esto hace que se crezca un poco. Cuando descubre que Jimmy es su padre se queda decepcionado porque es un fracasado y le pide a Joey que no se lo diga, aunque al final Jimmy lo descubre y los dos acaban llevando una relación más o menos amigable.

ALEX GARRET (Andrea Anders)

Alex se acuesta con Joey y tras hablarlo quedan de amigos, aunque en secreto Alex se enamora de él y se pone celosa cuando Joey se echa novia. La amistad no es suficiente para ella y para quitarse a Joey de la cabeza se lía con su vecino. Cuando éste se le declara Joey le dice que la quiere y Alex, llena de dudas, no quiere nada con ninguno de los dos. Acaba rompiendo con su novio pero no tiene la cabeza para empezar otra relación, así que ella y Joey siguen de amigos. Pero al final acaban juntos, con la posibilidad de un compromiso en un futuro cercano.

BOBBIE MORGANSTERN (Jennifer Coolidge)

Es el único personaje que no cambia con respecto a la primera temporada. Es tan histérica e histriónica (y sobreactuada) que parece haberse caído de pequeña en la marmita del Prozac y así se quedó. Lo más importante que hace es contratar a Gina de ayudante. Es un personaje meramente secundario.

JIMMY COSTA (Adam Goldberg)

Jimmy era el mejor amigo de Joey en el instituto pero sin saber por qué dejó de hablarle y rompió la amistad. Ahora Jimmy se presenta ante su puerta para pedirle perdón. Resulta que ambos tenían una regla: no acostarse nunca con la hermana del otro, y Jimmy se acostó con Gina (aunque Joey hizo lo propio con la hermana de Jimmy) y dejó de verle a petición de ella. Jimmy resulta ser el padre de Michael aunque no lo sabe. Cuando lo descubre alucina en colores, pero luego lo asume y acaba teniendo una buena relación con Michael. Él y Gina retoman su relación y al final acaban casándose.

Jimmy es mi personaje favorito porque parece que se ha escapado de un psiquiátrico. El tío se cabrea por nada y siempre está amenazando con suicidarse. Además él y Gina siempre se están peleando e insultándose pero parece que esto les excita, porque al final acaban enrollándose.

Dato curioso: Adam Goldberg también hizo de compañero de piso de Chandler en la segunda temporada de Friends, cuando Joey se fue a vivir solo a raíz de su éxito en “Los días de nuestra vida”.

ZACK MILLER (Miguel A. Nuñez Jr)

Zack es un extra en la serie de Joey y éste lo conoce en la escena de su muerte. Ambos se hacen amigos y Zack se convierte en su sombra. Lo acompaña a todos lados. Está siempre en su caravana, en su piso… desempeña el rol de amigo gracioso e inútil.


1 comentario:

  1. Friends me encantó, pero no he intentado con esta. La verdad es que el personaje Joey nunca me llamó mucho la atención...
    Saludos

    ResponderEliminar