Buscar este blog

miércoles, 4 de abril de 2012

Los Chicos del Maíz III: La Cosecha Urbana


La película anterior era mala; ésta es para coger al director y al guionista y darles en la cara con un calcetín sudado, porque es una aberración lo que han hecho. Si fuera yo haría lo imposible para que mi nombre no figurara en los títulos de crédito, porque semejante bazofia no es precisamente para sentirse orgulloso.

Decir que es mala es quedarse corto; en comparación, la anterior es de Oscar. La película es un auténtico sinsentido y no tiene ni pies ni cabeza. Por no tener, ni siquiera tiene relación alguna con el relato de King, a pesar de que insistan en incluirlo en los créditos.

La idea de la película es llevar el fanatismo religioso de los niños de Gatlin a la ciudad, lo que ya de por sí es algo ridículo. Dos hermanos (adoptvos) son acogidos por un matrimonio después de que su padre desapareciera. Lo que ninguno de ellos sospecha es que el hermano pequeño lo ha asesinado brutalmente.

El mayor, Joshua, enseguida se acostumbra a su nueva vida. Hace amigos, se echa novia, etc. El pequeño, Eli, es un verdadero peligro. Es uno de los niños de Gatlin y un auténtico fanático de “El Que Camina Tras las Hileras”. Eli empieza a soltar sus sermones en el colegio al que van los dos, y se hace con un gran número de seguidores. Hasta aquí lo que se puede esperar de una película de este tipo, pero a partir de este punto la cosa empieza a ir cuesta abajo, si es que no lo iba ya. Resulta que el niño tiene superfuerza y puede lanzar bolas de fuego con su hoz. La única forma de matarlo es destruyendo su Biblia, que está enterrada en el campo de maíz de Gatlin (y cuya portada está hecha con lentejas). Sí, lo sé, yo también pensé lo mismo. Pero esto no es todo. Como colofón final, de la tierra donde Eli plantó su maíz especial surge un monstruo bizarrísimo que parece sacado de “Tu madre se ha comido a mi perro”. Es lo que faltaba para empeorar aún más este esperpento que no merece llamarse película. Al menos solo ha durado 80 minutos y ya puedo olvidarme de ella.


3 comentarios:

  1. No tiene muy buena pinta por lo que dices...

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, creo que paso. Eso sí, no estoy segura de haber visto la primera, y esa sí que me gustaría verla algún día. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te recomiendo es que te olvides de esta saga y veas el remake de 2009, que es 100% fiel al relato, y el guión corre a cargo del propio King. Y se nota.

      Eliminar