Buscar este blog

jueves, 21 de febrero de 2013

ADN asesino, de Patricia Cornwell

Patricia Cornwell es una de mis escritoras favoritas. Su serie de Kay Scarpetta es de las mejores del género y su otra trilogía (El Avispero, La Cruz del Sur y La Isla de los Perros) también es muy buena, pero éste no me gustó, y eso que ya me lo leí dos veces. No es por la historia. Ésta es bastante buena.
La fiscal del distrito Monique Lamont recluta al investigador federal Win Garano y lo pone al frente de su iniciativa “En Peligro”, que consiste en utilizar lo último en técnicas de ADN para resolver casos antiguos que quedaron sin resolver, y el primero es el asesinato de una anciana de clase alta, hace 20 años.
La fiscal se presenta a gobernadora y quiere sumar puntos con esta iniciativa ante el electorado. Win no tiene ni voz ni voto en este asunto, pero se cabrea al descubrir que antes de hablar con él, Monique ya había anunciado a la prensa que Win estaría al frente del proyecto. Así que va a su casa a cantarle las cuarenta, y llega a tiempo de salvarle la vida. Un hombre está a punto de asesinarla (tras haberla violado) y Win acaba matándolo. Al investigar lo sucedido todo parece indicar que alguien contrató al hombre para deshacerse de ella, que alguien no quiere que se presente a gobernadora. Y mientras Win lo investiga, le pide a una amiga que se ocupe del caso de la anciana y que lo mantenga al tanto.

La historia está bien, siempre me han gustado las novelas policiacas tipo Caso Abierto, pero hay varias cosas que hacen que no me satisficiera el libro. Está escrito en presente, y eso es un poco raro de leer. La Cornwell suele escribir libros de 500 páginas y este solo tiene 200. eso se debe a que lo publicó inicialmente por entregas, en el New York Magazine, y las historias que se publican por entregas no pueden ser demasiado largas. Pese a ser tan corto pasan demasiadas cosas y parece que hacen falta más páginas.

Vamos, que me quedo con los libros de Scarpetta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario