Buscar este blog

martes, 19 de febrero de 2013

Serenity

La serie Firefly la cancelaron tras 14 capítulos y ni siquiera la cerraron debidamente, el último capítulo es como un capítulo más. Pero cuando salió en DVD fue todo un superventas y por eso el estudio le dio luz verde a Josh Whedon para hacer la película donde cerrar la serie como se debía. La primera vez que la vi yo no sabía nada de la serie, y si bien me pareció entretenida, también me pareció un poco rara. Pero cuando vi la serie enseguida me convertí en fan nº1, y al ver de nuevo la película mi opinión es muy diferente. La película es genial y da respuesta a las preguntas que la serie dejó pendientes. Se desvela por fin el misterio de River y el motivo por el que la Alianza va tras ella, además de ver por vez primera cómo son los Rivers, unos bárbaros caníbales del espacio que en la serie no llegaron a verse, como mucho una de sus naves, amén de conocer cuál es su origen.

Si no has visto la serie antes de ver la película (te recomiendo que lo hagas, es alucinante) no pasa nada, ya que al principio de la película te cuentan la historia de la guerra entre los planetas de la Alianza y los independientes, cómo el doctor sacó a su hermana del centro donde estaban experimentando con ella y tal. Ahora que Nathan Fillion está en la cresta de la ola con Castle, es genial verle como el capitán Malcolm Reynolds, dos años antes de encarnar al escritor, y con un sentido del humor muy similar. Pero la mejor de todos es Summer Glau. Con lo pequeña que es, es una pasada verla cuando se pone en plan asesina letal, repartiendo leches ella sola contra 20 o 30 tipos. Claro que ya está acostumbrada a ese tipo de papeles, porque hizo de terminator buena en “Las Crónicas de Sarah Connor”.

La película es muy buena y cierra las tramas de la serie, aunque deja las puertas abiertas a una continuación, y según se dice por ahí a Nathan Fillion le encantaría retomarla. Yo personalmente estaría encantado de volver a este universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario