Buscar este blog

viernes, 8 de febrero de 2013

Castle. 4ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Ya sabía yo que esto iba a pasar. Al final de la 3ª temporada Beckett recibía un disparo en el pecho, de un francotirador, y Castle le decía que la quería antes de que ella perdiera el conocimiento. Este era uno de los momentos más esperados de la serie, ya que casi desde el principio había una tensión sexual entre ambos que saltaba a la vista y estaba claro que se gustaban, pero se comportaban como dos jodidos adolescentes que no se atrevían a decirse las cosas, y cuando uno daba un paso resultaba que el otro tenía pareja, así que la cosa quedaba igual. Ya estaban alargando esto demasiado y era hora de que pusieran las cartas sobre la mesa de una vez.

Obviamente Beckett no muere, si no la serie se quedaría coja. La operan y sale bien, pero no recuerda nada después del disparo, y Castle se queda jodido pero decide dejarlo correr porque ella no está para fiestas, aunque luego resulta que sí lo recuerda todo, pero finge que no porque no está preparada aún para afrontar lo que le dijo Castle. Así que nos toca aguantar otra temporada de miraditas, de te cojo la mano y te la acaricio y te suben los colores, de se lo digo o no se lo digo y todo eso.

Beckett le pide a Castle algo de espacio y que ya lo llamará ella, y no lo hace hasta tres meses después, y eso porque no le queda otra, ya que Castle tiene en su poder las pruebas de su caso. Como es de esperar, Castle está bastante cabreado por lo de que pasara de él, pero decide ayudarla con este único caso. Pero entonces recibe una misteriosa llamada.
El capitán Montgomery tenía en su poder pruebas contra el que ordenó el asesinato de la madre de Beckett, que lo protegían a él y a su familia y a la propia Beckett, siempre y cuando Beckett no se pusiera a remover lo de su madre. Antes de que lo mataran, Montgomery envió esas pruebas a un amigo suyo, y éste es el que llama a Castle para contárselo todo, y que si Beckett se pone a investigar otra vez lo de su madre, volverán a ir a por ella.

Castle es el único que puede convencerla de que deje, de momento, lo de su madre, así que en vez de estar con ella solo en este caso, se queda todo el año, para protegerla, y así tenemos nueva temporada, con algunas novedades interesantes.
Penny Johnson Jerald, que interpretó a la odiosa esposa de David Palmer en 24, encarna aquí a la nueva capitana Victoria Gates, una mujer dura donde las haya, conocida como “la dama de hierro”, que va a llevar la comisaría a rajatabla. A Gates no le gusta Castle y por eso lo echó cuando Beckett estaba en el hospital, así que para quedarse pasa por encima de ella y habla con el alcalde, gran amigo suyo. A Gates esta maniobra no le gusta nada, pero no puede ir en contra de la decisión del alcalde, así que lo acepta allí, aunque no piensa quitarle los ojos de encima.

A Alexis la rechazan en Stanford y eso le sienta como un tiro, ya que su sueño siempre fue ingresar en esa universidad, y nisiquiera su padre es capaz de consolarla. Alexis decide aprovechar el tiempo y hacer algunas prácticas para aumentar su expediente estudiantil, y empieza a trabajar con Lannie en el depósito forense, algo que no le hace mucha gracia a su padre. También acaba rompiendo con su novio, al que sí aceptaron en Stanford (es lo que suele pasar con las relaciones a distancia), y aunque luego la aceptan, al final opta por Columbia.
Y por último Espósito y Lannie acaban rompiendo y Ryan se casa.

La temporada es bastante buena, con capítulos graciosos y otros más serios. Mis favoritos son: el 4x07, atraco a un banco con Castle y su madre de rehenes; el 4x08, caso que lleva a Ryan, Espósito y Castle a un casino de Atlantic City, es genial ver a los tres vestidos de Elvis; 4x14, un caso ambientado, en parte, en los años 40; el 4x15 y el 4x16, un doble capítulo sobre una conspiración para provocar la 3ª Guerra Mundial; el 4x17, asesinatos basados en cuentos; el 4x19, una bomba que explota en medio de una manifestación, matando a decenas de personas, y por último el 4x23, que es muy intenso, retomando de nuevo el caso del francotirador que disparó a Beckett y en el que por fin ocurre algo que tendría que haber ocurrido hace antes.
Bueno, ahora a esperar la 5ª temporada (en realidad ya la estoy viendo por la tele, pero no haré la reseña hasta que la vuelva a ver entera en mi DVD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario