Buscar este blog

lunes, 18 de febrero de 2013

Cómo conocí a vuestra madre. 3ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Al final de la 2ª temporada descubrimos con tristeza que Ted y Robin han roto. Lo hicieron dos semanas antes de la boda, pero no dijeron nada porque Lily ya tenía bastantes problemas con la boda como para encima añadirle otro. Es triste porque estaban genial juntos y su historia era muy bonita, pero era algo que tarde o temprano tenía que ocurrir, ya que Robin no es la madre, sino la tía Robin. Ted y Robin rompieron de buenos modos y han quedado como amigos, aunque a mí eso me choca mucho, porque me parece imposible que una pareja rompa y sean amigos como si tal cosa, pero en fin...

Ted vuelve a estar soltero y él y Barney vuelven a ser compinches de ligue, vamos que se apoyan el uno en el otro para ligar, e indirectamente gracias a Barney Ted conoce a su novia de la temporada. Ted sale con una tía un poco loca que lo convence de hacerse un tatuaje, y como está un poco borracho pues decide hacérselo, pero resulta que el tatuador es el ex-novio de la chica, y le tatúa una mariposa encima del culo (o en la parte baja de la espalda, como prefieras), lo que comúnmente se conoce como “sello de putón” (este es uno de los momentos míticos de la temporada) y Ted acude a una clínica a borrarse el tatuaje. Allí conoce a Stella, su doctora, y aunque al principio le dice que no pueden salir porque tiene una hija y no le deja tiempo para nada, más adelante empiezan a salir y cuando al final de la temporada Ted tiene un accidente de coche que le abre los ojos, le pide matrimonio.
Espera un momento. ¿Matrimonio? ¿Entonces es ella la madre? Creo que a estas alturas tú y yo ya sabemos la respuesta, pero prefiero dejarlo aquí.

Espera un momento. ¡Es Britney Spears!
En lo que a Marshall y Lily se refiere, se compran un nuevo apartamento para irse a vivir juntos, que resulta estar al lado de una planta de aguas residuales, pero cuando lo descubren ya es demasiado tarde, y encima tiene el suelo desnivelado. Marshall aprueba el examen de abogado y empieza a trabajar en el bufete en el que estaba haciendo su pasantía, uno de esos bufetes diabólicos que solo representan a multinacionales, porque tiene un montón de deudas que pagar (su préstamo de la universidad, las de Lily, que es compradora compulsiva y sus tarjetas de crédito echan humo, y la hipoteca) pero al final acaba dimitiendo porque su seuño siempre fue trabajar a favor del medio ambiente y no se siente capaz de trabajar allí.

Uno de los puntos positivos de esta temporada es que descubrimos que Barney no es el tipo superficial y frívolo que aparenta, sino que tiene su corazoncito. Barney se acuesta con Robin y aunque luego deciden fingir que no ha pasado, Barney no es capaz de mirar a Ted a la cara y se siente fatal por ellos, ya que una de las reglas principales del Código del Colega es no acostarse con la ex-novia de un colega y él la ha incumplido. Cuando Ted lo descubre Barney le dice que lo lamenta mucho, pero Ted está tan enfadado que rompe su amistad con él (me encanta cuando Ted le dice que no está enfadado y que, por cierto, su madre viene a la ciudad la semana que viene, que por qué no se acuesta también con ella, otra regla sagrada del Código).

Aunque de entrada finge que le da igual, a Barney le importa mucho la amistad de Ted, y como prueba lo que ocurre en el último capítulo. Al saber que Ted ha tenido un accidente va corriendo al hospital y justo en lla puerta es atropellado por un autobús. Esto hace que Ted lo perdone y vuelvan a ser amigos (no solo amigos, hermanos), pero lo más sorprendente de todo es que Barney se enamora de Robin. ¡Barney enamorado! Ver para creer. El Hombre de Hojalata ha conseguido su corazón. Y sabiendo lo que sé ahora, la cosa tiene bastante gracia.

La temporada tiene capítulos muy divertidos. Me gustaron, por ejemplo, el 3x05, donde el grupo cuenta cómo se conocieron entre ellos; lo mejor, que cuando Ted conoció a Marshall éste estaba fumándose un porro, pero como Ted le está contando la historia a sus hijos, sustituye el porro por “comerse un bocadillo”.
El 3x08, donde se echan en cara sus respectivos defectos. El 3x09, “Acción de tortas”, donde Marshall le da a Barney su 3ª bofetada (le dice exactamente cuándo se la va a dar y Barney se pasa todo el tiempo acojonado). El 3x16, cuando Barney se acuesta con Robin y Barney le pide a Marshall que examine el Código del Colega para que halle algún resquicio legal. Y el 3x17, el principio de la historia de la cabra. Una de las cosas que más me gustan de CCVM es que Ted comienza a contarte una historia, como esta de la cabra, y entonces Ted se da cuenta de que en realidad eso ocurrió al año siguiente, cuando Robin compartía piso con él, así que te la corta y tienes que esperar a la siguiente temporada para conocer el desenlace.

Ahora la 4ª, a ver qué pasa con el compromiso de Ted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario