Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2013

Cómo conocí a vuestra madre. 2ª temporada (¡Ojo Spoilers!)


Al final de la 1ª temporada Ted y Robin acababan juntos después de que él consiguiera hacer llover, momento memorable donde los haya (¡Vamos!), sin embargo, Marshall y Lily rompían su compromiso (a Lily empezaron a entrarle dudas y luego la aceptaron en un curso de pintura en San Francisco, ella siempre soñó con ser pintora).
Marshall se queda destrozado y se pasa todo el verano negándose a salir de casa y en hacer nada, y Ted y Barney tratan de animarlo de todas las formas posibles, hasta que un día se decide a salir del pozo y seguir con su vida.
Lily regresa de San Francisco y le dice que el curso fue una mierda y que dejarlo fue un gran error y que lo ha pasado fatal desde entonces y le pide que le dé otra oportunidad, pero Marshall le dice que no, que lo ha pasado fatal desde la ruptura y que no podría volver a pasar por ello, pero que pueden ser amigos. Aunque en el 2x07 vuelven juntos y vuelven a planear la boda, que se lleva a cabo en los últimos dos capítulos.

En los profesional Ted diseña su primer edificio importante, y atención a quién es su jefe, el prota de Breaking Bad. Aquí es un jefe bastante cabrón (me encanta cuando le tira el helado a un niño y se pone “¿vas a llorar, vas a llorar?”), y diseña un edificio con forma de pene, aunque él no se da cuenta, y cuando el cliente lo ve y amenaza con contratar a otros arquitectos, Ted presenta su diseño y así se convierte en el jefe del proyecto.

Esta temporada tiene un montón de momentos superdivertidos y alucinantes. Uno de mis capítulos favoritoes es el 2x03, el del Branch, donde conocemos a los padres de Ted. Uno de los mejores momentos ocurre al final, cuando sus padres le confiesan que en realidad están divorciados y Ted explota y se queja que solo habla con su padre de baseball, que nisiquiera sabe cómo se conocieron y su padre le dice “¿nunca te conté cómo conocí a tu madre? Es una gran historia: en un bar” y Ted exclama “¿Ya está? Cuando tenga hijos y les cuente cómo conocí a su madre pienso contárselo todo, la historia completa”. Me hace mucha gracia porque eso es lo que está haciendo, 8 años de historias y aún no sabemos quién es la madre.

Mi capítulo favorito es el 2x09, “La apuesta”, un capítulo divertidísimo donde descubrimos el pasado de Robin como estrella pop adolescente canadiense y además es en este capítulo donde surge lo de las míticas 5 bofetadas de Marshall a Barney, que puede dárselas en cualquier momento, sin avisar y con toda su fuerza. Hace mucho que vi esta 2ª temporada por primera vez y no recordaba cuándo ocurría lo de las bofetadas, y me sorprendió descubrir que era en el mismo capítulo que lo de Robin.

Otros momentos geniales son lo del hermano negro gay de Barney, el capítulo sobre el Fiero de Marshall o cuando Marshall se afeita la cabeza minutos antes de casarse.
Comencé este revisionado de la serie pensando que la actual temporada, la 8ª, iba a ser la última, pero resulta que no, que va a haber una más. De todas formas yo ahora voy lanzado y pienso verlas todas seguidas, y no por esta noticia voy a aplazar este revisionado. De inmediato, la 3ª temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario