Buscar este blog

martes, 26 de febrero de 2013

Cómo conocí a vuestra madre. 4ª temporada (¡Ojo Spoilers!)


Otra temporada genial.
Al final de la 3ª temporada Ted le pedía a Stella que se casara con ella. La 4ª temporada arranca un instante después. Stella le dice que sí y la boda tiene lugar en el 4x06, pero Ted comete el error de invitar al ex de Stella, Tony, a la boda, y se cumple eso de que con un ex siempre queda algo: Stella planta a Ted y se fuga con Tony. Ted se queda un poco tocado, pero acaba superándolo y sigue adelante, y en los últimos capítulos se encuentra con Tony y Stella y arregla la cosa con ellos.
La empresa de Barney absorbe un importante banco, el Goliat National Bank, y encargan a Ted que diseñe su nueva central, pero al final cancelan el proyecto y a Ted lo despiden, y luego dimite de su empresa porque está harto de trabajar para empresas sin alma, y crea la suya propia, Estudios Mosbius. Sus primeros clientes le encargan que diseñe un restaurante con forma de sombrero vaquero. Ted lo hace, a duras penas, pero al final no le dan el proyecto, y dando un giro radical a su vida se hace profesor de arquitectura.
Marshall, que llevaba bastante tiempo en el paro, acaba aceptando un puesto en el GNB. Robin deja su trabajo en el Canal 1 porque no la satisface y se va a Japón, pero allí acaba haciendo lo mismo que en el Canal 1; peor aún, porque su co-presentador es un chimpancé,, y decide dejarlo y regresar a Nueva York. Se queda en el paro y se va a vivir con Ted, y más adelante Barney le consigue trabajo en el Canal 8, pero es a las 4 de la mañana y no la ve ni Dios.
Y luego tenemos a Barney, que se ha enamorado de Robin, pero decide no decírselo, porque no está preparado, y prefiere seguir saliendo con tías buenas. En el último capítulo Barney se anima a dar el paso, pero Robin se le adelanta diciéndole que está enamorada de él, y Barney se acojona y se echa atrás. Ese era el plan de Robin. Poco antes descubrió lo que Barney sentía por ella, pero como ella no siente lo mismo, le dice que sí para acojonarlo, lo que se conoce como un Mosby. Barney se entera y se enfada, discute con ella, Robin le hace un par de Mosbys más y acaban besándose. Y ahí queda la cosa.

Los capítulos que me parecieron más geniales y divertidos son: el 4x02, el de la mejor hamburguesa del mundo; el 4x04, el de la intervención, divertidísimo ver a Barney ligando caracterizado de viejo; el 4x09, el del hombre desnudo, qué bueno; el 4x15, donde conocemos por fin a la madre de Barney, y el 4x24, que aparte de ocurrir cosas importantes con Barney, Robin y Ted, conocemos el desenlace de la historia de la cabra.

Ahora ya con la 5ª temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario