Buscar este blog

jueves, 28 de noviembre de 2013

El color de la magia. Miniserie


Esta es una miniserie del 2008 de tres horas de duración que adapta los dos primeros libros de la serie Mundodisco de Terry Pratchett, “El color de la magia” y “La luz fantástica”. La tenía desde hace unos años pero decidí que antes de verla me leería los libros, para saber de antemano o que me esperaba. La verdad es que el primer libro no me empezó a enganchar hasta el tramo final (si lo leyera ahora mi opinión sería muy diferente, estoy seguro), pero el segundo me gustó desde las primeras páginas, tanto que me convenció de leer más libros de Pratchett. La miniserie es tan genial y divertida como los libros, y es muy fiel. Empieza como el libro, con una visual de la gran tortuga A'Tuin, que está muy conseguida, sobre la que reposa Mundodisco, y acto seguido conocemos a los dos principales protagonistas, Dosflores, interpretado por Sean Astin (Sam de ESDLA), que viene a hacer turismo, y Rincewind, un mago inepto que lleva como 40 años en la universidad de Magos, pero es un negado, y al principio de la miniserie lo expulsan de la universidad. Se cruza por casualidad con Dosflores, al que libra de un aprieto, pues va por la calle enseñando toda sus monedas de oro y llamando la atención de algunos maleantes. A la primera de cambio se libra de él, pero el gobernante de Ank-Morpork lo obliga a hacer de guía de Doslfores, bajo pena de muerte, pues parece que Dosflores es alguien importante en su país, y así los dos acaban metiéndose en un montón de ĺíos y aventuras disparatadas. Pero bueno, si te has leído los dos libros ya sabrás lo que pasa.

El actor que hace de Rincewind no lo conozco, pero lo encarna a la perfección, es su viva imagen.
Aquí la única diferencia con respecto a los libros es que el mago malvado del segundo libro aparece ya desde el principio, y paralelamente a las aventuras de Rincewind y Dosflores nos van introduciendo en la historia del segundo libro, lo del Octavo Hechizo y la estrella roja, y yo personalmente lo prefiero, porque si lo hicieran todo en el segundo capítulo parecería que lo meten a todo correr. Al personaje lo encarna Tim Curry, y la verdad, se nota que ha pasado el tiempo desde que se metió en la piel de aquel payaso tan siniestro. Está algo pasado de kilos y ese pelo largo que le ponen le queda un poco ridículo. Además en el libro se supone que su personaje es joven, y está claro que Tim Curry no lo es.

Pero bueno, quitando esto la miniserie es estupenda y muy divertida, y además tiene el añadido de contar con el propio Pratchett haciendo un cameo (sale al principio y al final). Lo que no sé es qué hace alguien tan intimidante como el Lord Comandante de la Guardia de la Noche encarnando al Archimago de la universidad. Locuras del Mundodisco, supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario