Buscar este blog

lunes, 2 de diciembre de 2013

Veronica Mars. 1ª temporada

En su día no le hice mucho caso a esta serie. Es de hace 10 años y duró 3, aunque al final la cancelaron, dejando las cosas en el aire. Ahora a su creador le dio por hacer una película oara cerrarla dignamente, pero le hacían falta 2 millones de dólares y el estudio le dijo que no, que no era rentable. Así que el creador de la serie recurrió al crowfunding (esto es como en las fiestas de los pueblos, que la Comisión de fiestas va de casa en casa pidiendo una ayudita), y le pidió a los fans que colaborasen para poder llevar la película adelante. Para esto tenían un tiempo límite pero sorprendentemente a las pocas horas ya habían reunido los 2 millones, al 2º día habían recaudado otro tanto y creo que al final llegaron a los 8 millones. Para que luego digan de la gente. Ja. Así que la película tiene luz verde y se estrenará en los cines el año que viene, aunque el tráiler ya está disponible.

Bueno, esto de la película despertó mi curiosidad, así que decidí echarle un ojo, y lo cierto es que me encantó. Ahora lamento no haberla visto antes.
La serie es de tipo detectivesco y transcurre en el pueblo ficticio de Neptune, California. En él solo hay dos clases sociales, la alta y la baja, así que o eres un ricachón o trabajas para uno. Veronica Mars es una chica de 17 años que hasta hace unos meses, estaba entre los más populares del instituto. Su padre era el sheriff, su mejor amiga era Lily Kane, hija del hombre más rico de Neptune y el hermano de ésta, Duncan, era su novio y estaban superenamorados. Eran la pareja perfecta, vamos. Pero entonces, una noche, Lily aparece asesinada y al padre, de Veronica se le mete en la cabeza que Jake Kane está implicado en el asesinato de su propia hija, así que va a por él, pero como Jake es el que manda en el pueblo, hace que lo echen del cargo de sheriff y poco tiempo después pillan al asesino, un antiguo empleado de la empresa informática de Jake Kane, al que envían al pasillo de la muerte, y claro, Keith Mars pasa a convertirse en el paria del pueblo y Veronica pasa de ser la más popular a la más pringada.

La serie arranca varios meses después de todo esto. El padre de Veronica se ha hecho investigador privado, y Veronica suele ayudarle en algunos casos. Así que, básicamente, en cada capítulo, Veronica ayuda a su padre con algún caso, o algún compañero del instituto la contrata porque alguien lo acusa de algún delito, o para encontrar a alguien, o porque lo han incriminado, y otras veces es a Veronica a quien incriminan en algún delito y tiene que limpiar su nombre, y mientras, se pone a investigar por su cuenta el asesinato de Lily, pues descubre que las pruebas encontradas se contradicen con la versión oficial del crimen. Así, va ahondando poco a poco en el misterio y descubre, por ejemplo, qué relación hay entre su madre y Jake Kane y el verdadero motivo de que los abandonara a ella y a su padre, por qué Duncan rompió con ella días antes de que Lily fuera asesinada y quién pueso éxtasis en su bebida durante una fiesta y luego la violó. Así como la identidad del verdadero asesinato de su amiga, claro.

La serie es muy buena. Es de hace 10 años, pero cualquiera lo diría. Cual novela policiaca, vas conociendo poco a poco los personajes, entrando poco a poco en materia, encontrándote con revelaciones impactantes y giros inesperados, y al final, el asesino es quien menos te imaginas. En fin, ahora espero ponerme pronto con la 2ª temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario