Buscar este blog

miércoles, 22 de enero de 2014

Boardwalk Empire. 2ª temporada


En esta temporada Jimmy se alía con Ely (el hermano de Nucky y sheriff de Atlantic City) y con el Comodoro (su padre biológico y el hombre que manejaba el cotarro antes de Nucky) para acabar con el régimen de poder de Nucky Thompson y ponen en marcha una serie de acciones para tal fin, como enviar a los del Ku Klux Klan a matar a los hombres de Chulky, que es el que le distribuye el alcohol a Nucky, o que la Fiscalía acuse a Nucky de fraude electoral y le embargue las cuentas.
Así que esta temporada se centra tanto en la guerra abierta entre Nucky y los otros tres como en el juicio a Nucky y sus maniobras para deshacerse de las pruebas en su contra y salir bien librado.

Mientras pasa todo esto, Jimmy hace negocios tanto con Rothstein como con Lucky Lucciano para ser él quien distribuya el alcohol y poco a poco empieza a hacerse fuerte como sustituto de Nucky. Y luego también tenemos al agente Van Alden, que en esta temporada no aporta gran cosa, que deja preñada a la anterior amante de Nucky, lo cual es un problemón porque el tío está casado, pero su mujer lleva años queriendo tener un bebé (la pobre no puede concebir) así que Nelson esconde a la chica en una habitación de motel barato y la mantiene hasta que nazca la criatura, por la que va a darle un buen fajo de billetes. Aunque al final las cosas cogen un rumbo diferente al que se imaginaba.

La 1ª temporada me dejó literalmente con la boca abierta; ésta es aún más impresionante si cabe. Jimmy es un personaje que me encanta y me gusta verla aquí convertido en un Michael Corleone en potencia, pero es una lástima que decidiera tomar el camino que toma en esta temporada. Qué desagradecido, con todo lo que Nucky hizo por él... Así es que el final no podía ser otro que éste. Y qué decir de Nucky. Cuando se pone en plan cabrón es acojonante. Qué pedazo de actor ha resultado ser Steve Buscemi. Sobretodo me encantaron la escena del restaurante entre Nucky y el Comodoro, cuando Ely va arrastrándose a Nucky a pedirle perdón y él le dice algo así como “te perdono, ahora solo tienes que ponerte de rodillas y lamerme los pies como la jodida cucaracha que eres” y luego empiezan a hostiarse (¡y eso que son hermanos!) o la escena final con Jimmy, claro. Sencillamente brutal.
No puedo esperar a ver ya la 3ª temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario