Buscar este blog

jueves, 27 de marzo de 2014

Infierno helado, de Lincoln Child


En el norte de Alaska, cerca del Ártíco, un grupo de científicos está realizando una investigación sobre el calentamiento global cuando, tras un desprendimiento, hallan una cueva en la que descubren una bestia prehistórica congelada en hielo al menos desde hace 10.000 años. Terra Prime, una cadena de televisión especializada en ciencia y naturaleza y que financia la expedición envía allí a un equipo para hacer un documental sobre sobre el hallazgo, entrevistar a los científicos y como colofón extraer a la bestia del hielo y realizarle la autopsia. Así que cortan el bloque de hielo en el que está atrapada la bestia mediante láser y empiezan a calentarlo poco a poco, pero entonces desaparece y en su lugar encuentran un gran agujero. El director del documental se pone bastante paranoico y está convencido de que alguno de los científicos lo ha robado para venderlo y comienza su particular caza de brujas. Lo que ni él ni los demás saben es que la criatura está bien viva y ha decidido darles caza uno a uno.


Los libros que Lincoln Child escribe en solitario son tan buenos como los que escribe con Douglas Preston, aunque alguno de ellos tiene un final un tanto confuso. Pero este me gustó mucho. Tiene un ritmo rápido que te engancha ya desde el principio y es muy absorbente. Además recuerda mucho a la película “The Thing”, ya que también tenía lugar en un ambiente gélido y se las tenían que ver con una critaura desconocida que los rondaba. También es bastante curiosa la teoría que expone una de los protagonistas en las últimas páginas sobre el origen de la bestia.
Ahora de Child solo me queda por leer el de “La tercera puerta”, protagonizado por uno de los personajes de este libro, pero voy a esperar a que salga en bolsillo. Luego los dos últimos de Pendergast y los dos primeros de la nueva serie, la de Gideon Crew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario