Buscar este blog

martes, 19 de agosto de 2014

Castle. 6ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Al final de la 5ª temporada Castle y Beckett tenían una fuerte discusión porque Beckett fue sin decirle nada a Washington a una entrevista por un puesto en el FBI y a Castle que no se lo dijera le sentó fatal, porque es como si no se tomara en serio la relación, o como si creyera que no fueran a durar mucho más. Así que le pidió matrimonio y nos quedaos con las ganas de conocer la respuesta.
Esta 6ª temporada empieza un segundo después. Tras unos momentos de desconcierto (Beckett creía que iba a romper con ella porque estaba superserio) Beckett acepta superfeliz y le informa de que le han dado el puesto y piensa aceptarlo. Ella cree que le pide matrimonio para que no se vaya, pero Castle le dice que no, que la apoya en su decisión y que quiere casarse con ella porque es lo que siente. Así que se comprometen y Beckett se traslada a Washington para formarse como agente federal, pero su aventura con el FBI solo dura tres capítulos (aunque pasan dos meses entre la pedida de mano y la siguiente vez que veos a Beckett) porque filtra un información a la prensa y la despiden por ello, y en el 6x05 vuelve a ser inspectora, así que no se pierde nada.

Si hay una trama común en esta temporada es la planificación de la boda; la elección del lugar y la fecha, la lista de invitados, el vestido y la aparición de los nervios y dudas a medida que se va acercando el día señalado. En esta temporada también se produce un distanciamiento entre Castle y su hija, porque Alexis se echa un novio hippie frutariano llamado Pi que a él no le cae nada bien, pues piensa que su hija se merece algo mejor, y acaban discutiendo y Alexis se va a vivir con Pi y durante varios capítulos deja de hablarle a su padre, aunque al final acaban haciendo las paces y regresa a la casa familiar, como si nada hubiera pasado. Quitando estas dos cosas la temporada está formada mayormente por capítulos sueltos, pero son muy divertidos y guays, y casi todos me gustaron mucho.
Los dos primeros forman un capítulo doble con una trama terrorista relacionada con el robo de una toxina experimental de un laboratorio y Castle acaba metiendo las narices y se expone sin saberlo a la toxina, quedándole 24 horas de vida y Beckett inicia una carrera contrarreloj para dar con el antídoto.
En el 6x03 Castle se aburre en casa y convence a Ryan y a Espósito de que le permitan acompañarles en la investigación del asesinato del prota de una serie juvenil de los 90, al estilo de “Salvados por la campana”, en la que hacía de pringao, pero entonces aparecen Beckett y su compañera del FBI para hacerse cargo del caso, pues guarda relación con Seguridad Nacional y se niegan a compartir información alguna con ellos. Al final del capítulo Beckett filtra la información y la despiden.

En el 6x04 una fan loca de Castle acusada de asesinato toma rehenes en una clínica dental y le pide a Castle que investigue su caso, pues afirma ser inocente y que alguien le ha tendido una trampa. Al final del capítulo Beckett recupera su puesto de inspectora en la comisaría. En el 6x05 un sospechoso de asesinato afirma ser un viajero del tiempo procedente del futuro. Castle enseguida se cree esta teoría muy entusiasmado, no así Beckett, que la considera una chorrada. El 6x06 es al estilo del Código da Vinci, la búsqueda de un tesoro de los masones con claves secretas de por medio y tal. En el 6x07 Alexis le pide ayuda a su padre para demostrar la inocencia de un condenado a muerte al que van a ejecutar en tres días. Aquí Alexis aún no se habla con su padre pero acude a él como último recurso y porque está convencida de la inocencia del acusado, y al final acaban haciendo las paces.
En el 6x09 vuelve el 3XA y lo hace de forma bastante impactante: asesinando a dos personas idénticas a Lannie y Espósito.

En el 6x10 un hombre herido de muerte deja un bebé en una iglesia y Castle y Beckett tienen que cuidarlo hasta averiguar de dónde ha salido e investigar el asesinato. En el 6x11 Ryan y Espósito quedan atrapados en un edificio abandonado en llamas y al mismo tiempo la esposa de Ryan se pone de parto. En el 6x12 regresa James Brolin, el padre de Castle, en un caso de asesinato en el que es el principal sospechoso y en él descubrimos que es un cabronazo de cuidado, cuando utiliza a su propio hijo, poniendo en riesgo su vida para pillar a un espía rival. En el 6x13 la doble de una estrella pop adolescente, antigua estrella infantil Disney, es asesinada y no saben si el objetivo era ella o la estrella (a mí esto me sonó mucho a Miley Cyrus). En el 6x14 se produce un asesinato en una revista de moda y descubrimos el pasado de Beckett como modelo. El 6x15 es sin duda uno de los capítulos más guays de la temporada porque le hace todo un señor homenaje a “Carrie” de Stephen King. Aparentemente una chica rara de un colegio privado ha asesinado a otra chica que le hacía la vida imposible utilizando sus poderes telekinéticos, y hay pruebas gráficas que lo demuestran. El capítulo es una gozada.

En el 6x18 el asesino resulta ser un ninja y a Castle esto le encanta y en el 6x20 encuentran un cuerpo enterrado en hormigón desde hace 30 años que resulta ser Vince Bianchi, un jefe mafioso que desapareció en 1978. Su mano derecha fue el último en verlo con vida y al hablar con él descubren que aún cree vivir en los 70, así que para interrogarlo tienen que hacerse pasar por polis de los 70 y convertir la comisaría en una comisaría de los 70. es un capítulo muy divertido. Uno de los mejores capítulos de la temporada e incluso de la serie es el 6x22, en el que Beckett por fin consigue pruebas contra el senador Bracken, el hombre que ordenó el asesinato de su madre, y es uno de los grandes momentos de la serie. Por fin se hace justicia. Y el último capítulo gira en torno a la boda, claro. A falta de dos días para casarse descubren que Beckett ya está casada. Resulta que a los 18 años se casó en Las Vegas con su novio de entonces, algo de lo que no se acordaba, y esa boda es legal, así que ve en busca de su supuesto marido para que le conceda la anulación. Pero el tipo es un tarambana de cuidado y al saber que Beckett es inspectora le pide un favor a cambio, que le consiga algo que está en poder de su ex-novia, pero cuando lo hace ve con sus propios ojos cómo es secuestrado, así que se queda en el pueblo para tratar de dar con él. El capítulo termina con un cliffhunger del todo inesperado, pero lo cierto es que uno ya es veterano y esto no engaña a nadie.
En resumidas cuentas, la temporada mola bastante y tiene un montón de capítulos guays, pero me hubiera gustado una trama general mejor que lo de la boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario