Buscar este blog

viernes, 1 de agosto de 2014

El cadáver, de Douglas Preston y Lincoln Child


En este su segundo caso, Gideon Crew debe intervenir en una toma de rehenes. Un antiguo compañero de trabajo, Reed Chalker, parece que se ha vuelto loco y ha tomado como rehenes a su casero y a su familia. Gideon trata de mediar con él y convencerlo de que los libere y se entregue, pero la cosa acaba torciéndose y Chalker acaba muerto. Al examinar el escenario los técnicos descubren que el cuerpo de Chalker emite un alto nivel de radiación, lo que significa que ha estado expuesto a algún material radiactivo y esto hace saltar todas las alarmas. Como Gideon, Chalker era físico y estaba especializado en energía nuclear. Tras las pruebas halladas en su casa y la revelación de Gideon de que Ckalker se había convertido a la religión islámica, todo señala que Chalker estaba planeando un atentado terrorista con una bomba nuclear en un lugar importante de Estados Unidos, un atentado que tendrá lugar en menos de diez días. Así que para Gideon y su compañero el agente del FBI Stone Fordyce, comienza una carrera contrarreloj para dar con la bomba antes de que sea demasiado tarde.

El primer libro no acabó de engancharme, era algo parado y esto no suele ocurrir con los libros de esta pareja de escritores. Además leí por ahí que tuvo malas críticas y ventas. Sobre este segundo libro leí que era mucho mejor, y tengo que decir que es verdad. “El cadáver” ya es como el resto de sus libros, tiene un ritmo rápido que te engancha desde el principio y es muy ágil y absorbente. Además en las últimas 70 páginas se produce un giro sorprendente en la trama que te deja con la boca abierta, aunque es verdad que es un poquitín exagerado.
Gideon Crew es un personaje muy carismático y me encanta, pero si es verdad lo que dicen y la serie se queda en solo una trilogía, espero que al menos reaparezca en alguno de los libros de Pendergast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario