Buscar este blog

miércoles, 13 de agosto de 2014

Farscape. 3ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Al final de la 2ª temporada operaban a Crichton para extraerle del cerebro el chip que Scorpio le había insertado, porque le estaba provocando alucinaciones muy intensas y estaba volviéndose loco, pero cuando se encuentra con la cabeza abierta se presenta Scorpio y se lleva el chip, dejándolo medio tonto y sin capacidad de habla. En el arranque de esta temporada vuelven a operar a Crichton y éste se pone bien, aunque la versión virtual de Scorpio que había en su mente sigue presente y a lo largo de la temporada discutirá con él de vez en cuando.
Al final del primer capítulo Scorpio consigue engañar a nuestros protagonistas y hacerles creer que ha muerto en la explosión de su nave y durante la temporada se dedicará a investigar la información que el chip extrajo de la mente de Crichton acerca de los agujeros de gusano. También al final de la 2ª temporada Aeryn Sun moría al caer con su caza a un lago helado, pero Zann consigue rescatar su alma del otro lado y devolverla a la vida, aunque lo hace a costa de la suya propia; su salud se resiente debido al proceso y unos días más tarde acaba muriendo, dejando un gran vacío n el corazón de sus compañeros.

Por otra parte, Chianna se lía cono el recién encontrado hijo de D'Argo a espaldas de éste, porque D'Argo no paraba de hablar de comprarse una granja y establecerse allí los tres y para ella todo estaba yendo demasiado rápido, así que en vez de decirle que no se veía de granjera pues se lío con su hijo para que rompiera con ella. D'Argo acaba descubriéndolo, claro, y se siente traicionado y se pone hecho una furia. Su hijo decide marcharse por el bien de todos, pero Chianna permanece en Moya, y pese a que al principio entre ella y D'Argo hay mucha tensión, a lo largo de la temporada las cosas van arreglándose entre ellos y quedan de amigos, algo que sinceramente a mí no me entra en la cabeza.
Los primeros capítulos son de esos sueltos y no tienen mayor relevancia para esta 3ª temporada (aunque algunos son muy interesantes), pero el 3x06 y el 3x07 sí tienen consecuencias y marcarán el devenir del resto de la temporada. Al final del 3x06 se crea por accidente un clon de Crichton y resulta imposible distinguirlos porque ambos poseen los mismos recuerdos y cada uno afirma ser el verdadero. Y en el 3x07 conocemos a la madre de Sun, una despiadada y dura oficial de élite pacificadoa que le sigue la pista a Talin, la nave-hijo de Moya capitaneada por Crais, para estudiarla y utilizarla en su favor. Los pacificadores sin una raza muy disciplinada y de comportamiento estricto y no se fomentan los lazos afectivos entre padres e hijos, así que la madre de Sun es madre solo de nombre y no dudará en intentar matar a su hija para conseguir a Talin.

En el 3x08 el grupo inicial se divide en dos, Crais, Crichton 1, Sun, Stark y Rygel se van con Talin para alejar al escuadrón de la madre de Sun del rastro de Moya y tratar de eliminarlos a todos, y el resto se queda a bordo de Moya. A partir de aquí los capítulos irán alternando entre el primer grupo y el segundo, hasta que en los últimos capítulos ambos vuelvan a juntarse. En los capítulos siguientes descubriremos la razón por la que Scorpio busca la tecnología de los agujeros de gusano (se aproxima una guerra entre los pacificadores y los Skarrans, una raza que ya apareció en la 2ª temporada y que es muy jodida, y en los agujeros de gusano existen unas armas que pueden inclinar la balanza hacia el bando pacificador) y en el 3x11 conoceremos su historia desde su infancia, tras el cual ya no parecerá un personaje tan malvado; tiene un buen motivo para hacer lo que hace.
Los Skarrans también van tras la tecnología de los agujeros de gusano y se han aliado con una raza alienígena tan jodida como la suya. Éstos van tras el grupo abordo de Talin, pues Crichton 1 ha conseguido descifrar la información sobre dicha tecnología que tenía encerrada en su mente.

Skarran
La batalla entre ambos bandos es brutal y muy dura, pero nuestros héroes consiguen vencer, aunque a un alto coste: Crichton 1 muere a causa de su exposición a la radiación solar y Sun queda muy afectada, porque finalmente estaban juntos. En el 3x18 ambos grupos vuelven a juntarse pero Sun se muestra fría con Crichton porque le recuerda al suyo y no está dispuesta a pasar por lo mismo, pese a los sentimientos de Crichton y a los suyos propios.
A todo esto, Crichton descubre que Scorpio está vivo y que planea descifrar la tecnología de los agujeros de gusano para usarla contra los Skarrans, así que en los últimos capítulos pone en marcha un arriesgado plan para sabotear los planes de Scorpio y accede a su base de mando fingiendo que está allí para ayudarle a descifrar la tecnología de los agujeros de gusano cuando en realidad trata de destruirla. Entonces entra en escena un nuevo enemigo, la comandante Grayza, superior de Scorpio, que viene a relevarlo del mando porque su proyecto de los agujeros de gusano no ha dado ningún resultado y en el alto mando lo consideran una pérdida de tiempo y le informa que van a pactar una tregua con los Skarrans, algo que Scorpio no piensa consentir de ningún modo, porque sabe muy bien cómo son los Skarrans, y Grayza le da solo unas horas para realizar algún hallazgo antes de asumir oficialmente el mando. Ante la nueva situación, Crichton y los demás ponen en marcha un plan B, destruír la base de mando de Scorpio desde dentro.

Esta 3ª temporada me ha parecido muy buena. Como en las anteriores, hay capítulos un poco tontos y lentos, pero la mayoría son muy interesantes y tienen bastante acción. Lo que no me gustó fue ese culebrón de Chianna con el hijo de D'Argo, esto en una serie de ciencia-ficción creo que sobra. Pensé que tendría que tragármelo durante toda la temporada, pero por suerte solo fueron dos capítulos. Lo del clon de Crichton me gustó y me pareció muy original que el grupo se dividiera en dos y que cada uno viviera sus propias aventuras. El final de temporada me ha parecido de los mejores de la serie, un doble capítulo genial y trepidante (me encantan los dobles y triples capítulos), muy épico y que deja las cosas muy interesantes para la 4ª temporada. Espero retomar pronto el visionado de esta serie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario