Buscar este blog

jueves, 14 de agosto de 2014

Cómo conocí a vuestra madre. 9ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Por fin, la última temporada de CCVM.
Esta 9ª temporada transcurre durante las 55 horas previas a la boda de Barney y Robin. Ted viaja en coche con Lily hacia Farhampton, donde tendrá lugar el enlace, pero Ted como conductor es inaguantable y Lily decide hacer el resto del viaje en tren. En su vagón conocerá a la futura esposa de Ted, que viaja a Farhampton porque toca el bajo en el grupo musical contratado para el banquete. La gracia de esto está en que todos la conocen antes que Ted: Lily en el tren, Marshall llegando al hotel, Barney 6 meses atrás cuando intentó ligar con ella y tras una charla profunda empezó a planear “El Robin” y Robin media hora antes de la boda, cuando le entra el pánico y piensa en huír y se choca con ella.
Ted piensa trasladarse a Chicago tras la boda para empezar allí de cero (le resulta algo duro ver a Robin y a Barney juntos y casados) pero aún no se lo ha dicho al grupo y no sabe cuándo encontrará el momento idóneo para hacerlo. Marshall lleva a su hijo a casa de su madre para que lo vea antes de la boda, ya que tras ésta van a trasladarse un año a Roma por el trabajo de Lily, pero ha aceptado un puesto de juez sin decírselo a Lily, que tiene que ocupar ya, así que no sabe cómo decírselo ni cómo se lo va a tomar. Marshall pierde el avión de vuelta y tiene que hacer el largo camino en coche y por otros medios, y por el trayecto le pasan un montón de cosas.
Esto ocupa media temporada y al llegar por fin a Farhampton él y Lily tienen una bronca monumental, porque Lily se ha enterado de lo de ser juez. Al final Lily acaba abandonando el hotel, aunque regresa unas horas después, hacen las paces y Lily le dice que se quedarán en Nueva York, pero más adelante Marshall descubre que Lily vuelve a estar embarazada y decide que sí se irán a Roma un año.

Esta última temporada me ha gustado mucho y ha sido muy divertida. Sobretodo me han gustado los capítulos en los que salía la futura esposa de Ted, porque llevábamos demasiado tiempo esperando a conocerla y cada vez que sale es un subidón. En esta temporada Marshall le da a Barney las dos últimas bofetadas de su mítica apuesta, una en el 9x14 y la otra al empezar la boda, cuando Robin se dirige hacia el altar y Barney entra en pánico. Por un lado me alegra que terminara porque llevaban mucho tiempo alargándolo, pero por otro también es triste porque supone el fin de una era, igual que en último capítulo de Friends cuando Joey y Chandler se ven obligados a destrozar el futbolín, que llevaba en la serie desde el principio. Ay, qué nostalgia.
Mi capítulo favorito no es el de la boda, ni el que nos cuenta lo que pasa en los años siguientes. El mejor de todos es sin duda el 9x16, en el que conocemos la historia de la esposa de Ted a lo largo de estos 9 años, las veces en que casi se cruzó con él, lo del paraguas amarillo, su compañera de piso, la vez en que Ted se equivocó de aula en la univeridad, etc. Me encanta porque ves cómo encaja con la historia de Ted y eso mola.

Momentazo
Lo que no me gusta nada es el culebrón de Robin y Ted. Mira que son cansinos. Que Ted siga enamorado de Robin hasta momentos antes de la boda y que luego a ella le entren dudas y que le suelte a Ted que con quien debería casarse es con él, que siempre ha estado a su lado y tal, es que es para matarlos. Qué pesadez, así 9 años. Ya se hace aburrido. Y no hablemos del final. Menuda tomadura de pelo. 9 años siguiendo las peripecias de Ted, ¿para que nos suelten ésto? No sabes el cabreo que cogí cuando supe cómo terminaba (lo supe antes de verlo, soy de esos que no pueden esperar). O sea, que echan media serie vendiéndonos la historia de Barney y Robin y al final se divorcian a los 3 años. Robin viaja por el mundo por su trabajo de reportera y se hace famosa, pero con el tiempo va distanciándose del grupo y dejan de tener contacto, y eso es muy triste.
Barney vuelve a las andadas y escribe un nuevo manual de juegos y con 40 años sigue ligando con jovencitas, hasta que una de estas chicas se queda embarazada y lejos de lo esperado se convierte en todo un padrazo.
Pero lo peor es lo de Ted. Resulta que su esposa murió hace 6 años y por eso le está contando la historia a sus hijos, pero ellos no se lo tragan y le dicen lo mismo que pensamos todos: que esta no es la historia de cómo conoció a su madre, ya que ésta aparece casi al final, sino que es la historia de cómo conoció a Robin y se enamoró de ella, y el hecho de contársela es una forma de pedirles permiso para salir con ella. Ellos le dicen que sí, que les encanta la tía Robin y Ted se presenta en su apartamento con la mítica trompa azul.

¡Oh, vamos!
¿Te lo puedes creer? Se supone que esta es una comedia y van y nos sueltan este jarro de agua fría. ¿Dónde está el final feliz? Qué forma de amargarle a uno el ánimo. Claro que ya se veía venir. En el 9x19 ya se insinuaba algo. El capítulo empieza en 2024, con Ted hablándole a su esposa de cuando la madre de Robin se presentó unas horas antes de la boda, sorprendiéndola porque creía que no acudiría, y la esposa de Ted le dice “Vamos, ¿qué madre se perdería la boda de su hija?”, y Ted se echa a llorar. Blanco y en botella.
En resumidas cuentas esta es otra serie mítica que queda arruinada por su decepcionante final. Pero como dice el dicho, lo importante no es la meta sino el viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario