Buscar este blog

martes, 12 de agosto de 2014

Homeland. 3ª temporada (¡Ojo Spoilers!)


Esta 3ª temporada arranca dos meses después del brutal atentado contra la CIA en el que murió casi toda la plantilla (219 personas). Una comisión encargada de investigar lo ocurrido interroga a Carrie sobre su relación con Brody y básicamente la ponen de vuelta y media. Saul, que ahora es director en funciones de la CIA, dirige una operación simultánea para matar a seis hombres relacionados con el atentado y cuando es su turno de testificar ante la comisión les revela la relación íntima que había entre Carrie y Brody y lo de su esquizofrenia, que le ocultó durante años, convirtiéndola así en el chivo expiatorio. Carrie acude a una periodista para contar su versión de la historia, con pelos y señales, pero antes de poder hacerlo aparecen unos policías con una orden para internarla en un psiquiátrico, y allí la someten a una terapia de electroshock y la hacen retomar su medicación. Allí va a verla un abogado de cierto bufete que se ofrece a sacarla durante 24 horas con la condición de que hable con su jefe, socio del bufete, que tiene una oferta para ella. El bufete representa a un cliente de Irán, socio de los seis hombres que mató la CIA e implicado también en el atentado y el jefe del abogado quiere que Carrie le pase información sobre cómo la CIA dio con esos seis hombres.

Carrie acepta a cambio de no volver al psiquiátrico, pero este era su objetivo desde el principio: su caída en desgracia, su ingreso forzado en el psiquiátrico, las descargas, todo esto formaba parte de un enrevesado plan de Carrie y Saul para llegar hasta ese cliente iraní, un hombre llamado Habadi que pertenece a la Inteligencia iraní, y convencerlo de que traicione a su país y los ayude a coger a los que perpetraron el atentado, y lo logran amenazándolo con sacar a la luz que ha defraudado 45 millones a su país.
Por otra parte, Brody se esconde en Venezuela con unos narcos colombianos cuyo jefe es un viejo amigo de Carrie y le debía un favor. Brody trata varias veces de escapar, así que para retenerlo empiezan a inyectarle heroína y acaba enganchándose a ella.
Saul no es tonto y sabe que Carrie ha ayudado a Brody a esconderse y dónde se encuentra, y viaja a Venezuela para reclutarle para la segunda fase de su plan, introducirlo en Irán para que asesine al jefe de la guardia antirrevolucionaria ( cargo equivalente al del presidente) y poner en su lugar a Habadi, y de esta forma poder controlar el país. Pero no contaba con la drogadicción de Brody y tendrá que someterlo a un acelerado proceso de desintoxicación para cumplir con el plazo establecido.

Esta 3ª temporada está genial, es muy intensa y dramática, pero si soy sincero me imaginaba que iría por otros derroteros. Pensé que Carrie movería cielo y tierra para demostrar la inocencia de Brody y que al final todo acabaría bien para él, y en ese aspecto me decepcionó bastante. Lo del plan de Carrie y Saul me pareció muy surrealista y no me creí que estuviera todo planeado. Cuando Carrie ve por la tele a Saul vendiéndola ante la comisión se echa a llorar, y eso no tiene sentido si estuviera previsto que ocurriera, a no ser que estuviera pensando “Vale, esto ha comenzado y lo siguiente va a ser jodido pero tienes que hacerlo”. Y no hablemos de lo del psiquiátrico. ¿Carrie se somete voluntariamente a descargas para poder llegar hasta Habadi? Demasiado exagerado. Además cuando Saul va a visitarla ella le dice “Que te follen”, así que a mí no me cuadran las cuentas.
Hasta la fecha Saul molaba bastante, pero con esta temporada demuestra ser un cabronazo de cuidado, lo que hace con Brody no tiene perdón de Dios. La trama de Dinah creo que no aporta nada a la temporada y con lo poco que sale Brody le dan demasiado protagonismo. Me imagino que a partir de ahora ya no saldrá nadie de la familia Brody. No tendría sentido. Pero lo peor de todo es lo que pasa con Brody al final de la temporada, porque no te lo esperas en ningún momento. Esto es algo casi normal en otras series, pero no aquí, y la verdad es que es para cabrearse con los guionistas.
Siendo sincero, por muy buena que sea, “Homeland” debió haberse quedado como mucho en dos temporadas, se nota que la están estirando mucho, y el personaje de Brody ya no daba para más, pero no se merecía esto y nosotros tampoco. La 4ª temporada de la serie ya no será lo mismo sin él, igual que “House” sin House, “24” sin Jack Bauer o “Castle” sin Caslte o sin Beckett, pero supongo que de todas formas acabaré viéndola. Cruzaré los dedos para que valga la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario