Buscar este blog

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pesadillas (Goosebumps). 1ª temporada

Si naciste en la década de los 80 como yo seguro que te criaste viendo esta serie. “Pesadillas” era una serie de terror para niños basada en los relatos de R. L. Stine que duró cuatro años, del 95 al 98. Estas historias tenían la peculiaridad de que en su mayoría acababan mal para sus protagonistas, con un cliffhunger inesperado, y eso molaba bastante, sobretodo si eras un crío. Yo siempre quise leerme los libros y este año conseguí algunos de ellos. Esto me puso nostálgico y me dio por ver la serie de nuevo desde el principio, y en eso estoy (acabada la 1ª, pronto la 2ª).
pero siendo sincero, verla 20 años después siendo un adulto ya no es lo mismo. Los efectos especiales cantan bastante y el atrezzo (máscaras, pelucas y demás) es algo cutre y terror transmite más bien poco. Hay que ser un niño para disfrutarla plenamente y eso es una lástima. Pero al menos algunas de las historias siguen siendo interesantes.

Esta temporada está formada por 19 capítulos de unos 20 minutos cada uno y algunas de las historias abarcan dos episodios, lo que es un punto a su favor pues así se mantiene el interés y las tramas no avanzan tan rápido, como ocurre con otras series.
Las historias son las siguientes:

1x01-1x02. La máscara maldita.
En Halloween, una niña con la que siempre se meten en el colegio, se compra una máscara de monstruo en una tienda nueva de disfraces, pero al ponérsela esa noche la máscara cobra vida y yano es capaz de quitársela.

1x03. El cuco maldito.
Un reloj de cuco que hace retroceder el tiempo.

1x04. Terror en la biblioteca.
Lucy descubre que el bibliotecario es en realidad un monstruo, pero nadie la cree.

1x05-1x06. Pánico en el campamento.

Un campamento de verano en el que pasan cosas extrañas. Chicos que desaparecen, un monstruo que recorre el bosque por la noche...

1x07. El fantasma del auditorio.
Una historia de fantasmas relacionada con una obra de teatro maldita.

1x08. Melodía siniestra.
Jerry y sus padres se trasladan a una nueva casa y allí encuentran un piano en el sótano. Por la noche, Jerry ve el fantasma de una profesora de piano tocándolo.

1x09. El retorno de la momia.
Gabe va a visitar a su tío, que es arqueólogo, a Egipto, cuando éste descubre la tumba de un antiguo príncipe egipcio.

1x10. La noche del muñeco viviente II.
A Amy le regalan un nuevo muñeco ventrílocuo, Slappy, que resulta estar vivo. Slappy lleva a cabo un montón de travesuras y todos creen que Amy es la responsable.

1x11. Aventura espeluznante.
A Larry empieza a salirle pelo por todo el cuerpo tras echarse una loción bronceadora caducada.

1x12-1x13. ¡No bajéis al sótano!.
Dos hermanos investigan los extraños experimentos que su padre realiza en el sótano con plantas.

1x14. ¡Está vivo!
La chica protagonista encuentra una extraña esponja debajo del fregadero de su nueva casa. En realidad se trata de un monstruo que causa la mala suerte a todo aquel que esté cerca, y se alimenta de dicha mala suerte.

1x15. La sonrisa de la muerte.
Una cámara de fotos que predice el futuro y hace que ocurra.

1x16-1x17. Una noche en la torre de los horrores.
Dos hermanos, Eddie y Sue, se pierden en una visita turística a una cámara de tortura de la Edad Media, la cual está embrujada.

1x18-1x19. El hombre lobo del pantano de la fiebre.
Grady Tucker obtiene un perro del cual sospecha que es un hombre lobo, al escuchar rumores de animales asesinados y aullidos nocturnos sin explicación alguna.


Algo muy curioso es lo que pasa con la primera aparición de Slappy. Su primer capítulo es “La noche del muñeco viviente II” y yo pensaba que me había saltado la primera entrega así que me puse a buscar y a buscar, hasta que descubrí que no existía. Al parecer, en vez de adaptar el primer libro empezaron por el segundo, y con el capítulo de la momia pasa lo mismo. Esto es un poco extraño y confunde bastante al espectador.
Por último mis capítulos favoritos:

“El cuco maldito”, “Terror en la biblioteca”, “La noche del muñeco viviente II” y “La sonrisa de la muerte”.   

1 comentario:

  1. Yo lo vi en los 90'. Fue lo que definió mis gustos sobre el terror. Imprescindible serie. Tengo que verla otra vez algún día.

    ResponderEliminar