Buscar este blog

lunes, 17 de agosto de 2015

Falling Skies. 3ª temporada

En esta temporada la 2nd Mass no solo mantiene su alianza con los Deslizantes rebeldes sino que también se ha aliado con unos alienígenas llamados Volm, que llevan siglos luchando contra los Espheni y liberando los planetas que estos han conquistado.
Gracias a ellos y su tecnología la 2nd Mass ha ido resistiendo los ataques de los Espheni durante los últimos siete meses y los invasores empiezan a mostrarse bastante nerviosos.
Desde que los Espheni llegaron han estado construyendo cuatro grandes torres a lo largo de todo Estados Unidos y gracias a los Volm Tom Mason sabe ahora que cuando estén terminadas y sean activadas crearán un campo de fuerza que impedirá a las naves de la flota Volm, que en estos momentos se dirigen hacia la Tierra, entrar en el planeta. Pero no solo eso sino que en tres meses la radiación generada por el campo acabará con toda la vida en la Tierra. Para que esto no ocurra los Volm están construyendo una superarma con el fin de destruír una de las torres, plan que solo unos pocos de la 2nd Mass conocen para que la información no llegue al enemigo.

Y han hecho bien en mantenerlo en secreto porque Tom descubre que hay un topo en la 2nd  Mass que ha estado pasando información a los Espheni de sus misiones. Ingora quién puede ser así que encarga a algunos de sus hombres que averigüen su identidad antes de que ocasione más daños entre sus filas.
Lo que ninguno de ellos sabe es que Karen le implantó a Hal un parásito durante la confrontación del final de la 2ª temporada. Hal está en silla de ruedas desde entonces, pero está teniendo sueños muy vívidos en los que puede caminar y se reúne con Karen en el bosque. Hal empieza a pensar que no son solo sueños y que él podría ser el topo y no sabe qué hacer.

Durante la temporada, la doctora Anne da a luz a la hija de Tom, Lexi, pero al poco de nacer se da cuenta de que algo raro pasa con ella. A la semana ya habla y a veces se le queda mirando y Anne empieza a tenerle miedo. Cuando se lo dice a Tom éste cree que sufre depresión post parto y trata de calmarla, pero Anne descubre que su hija tiene ADN alienígena y decide huí para protegerla (si la 2nd Mass lo descubriera seguramente la considerarían una amenaza), pero entonces es capturada por Karen.         

Otra temporada genial de “Falling Skies”. La aparición de los Volm al final de la 2ª temporada fue todo un golpe de efecto y a lo largo de la temporada demuestran ser unos aliados de vital importancia contra los Espheni. Sin ellos está claro que los humanos no tendrían ninguna posibilidad de derrotar a los Espheni. El tema del topo da mucho juego y su identidad resulta ser toda una sorpresa. Estaba claro que no podía ser Hal (al menos no el único) ya que cuando Manchester es asesinado Hal estaba con su familia esperando a que Anne diera a luz (además Manchester se habría sorprendido de verlo caminar, y no hace ningún comentario al respecto). La trama del Presidente de los Estados Unidos a mí me parece que sobra y solo está para rellenar un poco la temporada. Centra un par de capítulo y luego acaba como acaba, así que, ¿de qué sirvió? De nada.

Lo que resulta desconcertante es la trama de Lexi. Resulta que sin saber muy bien cómo ha sido posible tiene ADN alienígena, se desarrolla más rápido que un bebé normal y encima tiene poderes. Esto mola mucho y Lexi promete ser un arma muy importante contra los Espheni, pero espero que en la 4ª temporada nos den alguna explicación de por qué es tan especial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario