Buscar este blog

martes, 4 de agosto de 2015

Visita aterradora, Melodía siniestra y La repugnante cara del terror, de R. L. Stine

Este libro está formado por tres historias de la serie “Pesadillas” de R. L. Stine.
En “Visita aterradora” Hanna conoce a su nuevo vecino, un chico llamado Danny, pero pronto empieza a pensar que algo extraño pasa con él. De entrada su familia se mudó a la casa de al lado en plena noche, sin que nadie se enterara. Además Danny le ha dicho que va al mismo curos que ella, en el mismo  colegio, pero ni él conoce a las amigas de ella ni ella conoce a los amigos de él, y cuando va a verle su madre ni la oye ni la ve. Todo esto hace pensar a Hanna que Danny es en realidad un fantasma.

En “Melodía siniestra” Jerry y su familia se han mudado a una nueva casa y en el ático encuentra un viejo piano. Su padre lo apunta a clases de piano con un extraño profesor que parece obsesionado con sus manos y por las noches escucha cómo alguien toca el piano. Allí no hay nadie y empieza a creer que se trata de un fantasma, pero sus padres no lo creen y piensan que se trata de una de sus bromas.
Y en “La repugnante cara del terror” tenemos a Courtney, una niña que es la alumna preferida de todos sus profesores, que siempre parece saberlo todo y además es muy popular. Eddie y su amigo Hat la odian porque siempre los está dejando en ridículo, sobretodo a Eddie, así que deciden gastarle una broma para asustarla y ponerla en su sitio, pero cada intento acaba en fracaso porque parece que Courtney no le tiene miedo a nada. Hasta que descubren que Courtney cree que los monstruos existen realmente…


Estas tres historias se corresponden a los números 11, 13 y 14 de la serie “Pesadillas” de R. L. Stine y fueron adaptadas en la serie de televisión de los 90. Cada una tiene unas 130-140 páginas y pueden leerse prácticamente del tirón, ya que son novelitas para niños la prosa es muy simple y los capítulos son cortos. Las historias las recuerdo bien porque volví a verme la serie de televisión entre el año pasado y este, así que las tenía frescas en mi memoria. Las dos primeras me gustaron bastante (“visita aterradora” contiene una revelación sorpresa hacia el final, o lo sería si no me hubiera visto la adaptación televisiva, y “Melodía siniestra” cambia un poco el final si la comparamos con su adaptación), ambas tratan sobre fantasmas y este es un tema muy interesante si el autor sabe llevarlo bien. La tercera no tanto, porque los niños protagonistas están todo el tiempo ideando maneras de asustar a Courtney y todas acaban fracasando estrepitosamente, porque a la niña no la asusta nada, ni serpientes, ni tarántulas ni perros rabiosos, y todos estos planes solo sirven para rellenar páginas y más páginas. De hecho en mi opinión le sobran la mitad de las páginas, pero es lo que hay. De todas formas espero seguir leyendo todos los libros de “Pesadillas” que caigan en mis manos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario