Buscar este blog

jueves, 6 de agosto de 2015

Identidad desconocida, de Patricia Cornwell

La doctora Scarpetta debe investigar el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en un contenedor de un barco carguero procedente de Bélgica. El cuerpo muestra mordiscos en manos y pies y sobre él se hallan pelos muy finos que parecen proceder de algún animal. El caso resulta tener conexiones con la Interpol y Scarpetta se verá obligada a viajar a Francia para averiguar lo que saben ellos acerca de la víctima y su asesino.
Paralelamente la doctora Scarpetta deberá hacer frente a los ataques de alguien que le ha hackeado el correo electrónico y se está haciendo pasar por ella en diversos chats de Internet, haciéndola quedar mal frente a la opinión pública.

El libro continúa con las consecuencias de lo ocurrido en “Punto de partida” y nos presenta a un nuevo asesino en serie que estará presente seguramente en los siguientes libros de la serie, igual que pasara con Temple Gault. La verdad es que Gault es uno de los peores asesinos a los que se tuvo que enfrentar la doctora y es difícil que otro asesino esté a su altura, pero parece que “Le Loup Garou” es un digno sucesor. Ya te lo diré en los siguientes libros.
El libro nos presenta el caso del carguero en las primeras páginas pero enseguida queda aparcado y la primera mitad del libro se centra en la campaña de desprestigio contra Scarpetta. En las últimas 150 páginas se retoma la investigación del caso y ambas tramas se resuelven en las últimas 20-30 páginas casi simultáneamente.
El libro es muy bueno aunque no el mejor de la serie, fácil de leer y de ritmo rápido, que engancha desde el principio, pero el final me ha parecido algo precipitado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario