Buscar este blog

viernes, 31 de julio de 2015

Resurrection. 1ª temporada

Un niño llamado Jacob se despierta en medio de un campo de arroz en China sin saber cómo ha llegado allí. El agente de Inmigración Martin Bellamy se hace cargo del caso y lleva a Jacob de vuelta a Estados Unidos. Jacob no dice una palabra en todo el viaje pero le transmite a Martin que es de un pueblo llamado Arcadia. Al llevarlo con sus padres Martin descubre que en realidad Jacob murió hace 32 años, ahogado en el río, al igual que su tía, que se tiró a salvarlo y también se ahogó. Los padres de Jacob, Henry y Lucille Langston, tardaron mucho en superar esta tragedia pero finalmente lo aceptaron y siguieron con sus vidas. Al padre de Jacob le costó mucho aceptar la muerte de su hijo y se niega a aceptar que este niño sea su hijo resucitado, mientras que su esposa lo acepta desde el primer momento y lo considera un milagro.
Martin decide quedarse en Arcadia hasta aclarar el misterio de Jacob (el ADN prueba que es hijo de Henry y Lucille, pero al abrir su tumba sus restos se encuentran en su interior), pero pronto empiezan a aparecer otros resucitados y no todos resultan ser tan buenos e inocentes como Jacob. ¿Han resucitado realmente? ¿Por qué aparecen ahora y cuál es su propósito?


Me puse a ver esta serie porque despertó mi curiosidad, pero lo cierto es que acabó enganchándome como pocas lo han hecho. Que gente fallecida vuelva de repente a la vida, con el mismo aspecto que tenían al morir, como si el tiempo no hubiera pasado por ellos, es algo que tiene mucha intriga y al menos a mí me mantiene pegado al asiento, deseando que me den respuestas. La temporada está formada por tan solo 8 capítulos y se ve enseguida, en un suspiro. Lo malo es que no te da ninguna respuesta. Al final de la temporada sigues sin saber por qué han vuelto a la vida ni quién o qué lo ha hecho posible y solo averiguas pequeñas cosas. En líneas generales la temporada es bastante normalita, sin grandes sobresaltos, pero en el último capítulo ocurre de todo. Hay que ver lo cabrón que resulta ser el sheriff. Quién lo hubiera dicho. Pronto veré la 2ª temporada, espero. Una lástima que sea la última. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario