Buscar este blog

jueves, 23 de julio de 2015

Sherlock Holmes. Temporada única

Si eres de mi generación seguro que de niño viste esta serie de dibujos en una de sus habituales reposiciones. Se trata de una serie de anime japonés sobre Sherlock Holmes de 26 capítulos que se emitió entre 1983 y 1984 y todos los personajes son perros.
El año pasado se celebró su 30 aniversario y se mencionó el tema en un grupo de Facebook del que soy asiduo, así que me entraron ganas de verla entera desde el principio.

La serie sigue siendo muy divertida y los casos que investiga Holmes son tan interesantes como los escritos por Arthur Conan Doyle. Hay dos o tres que están sacados directamente de los relatos pero todos los demás son originales. Parece que no ha pasado el tiempo por ella, pero sí por el espectador, porque no me ha encantado tanto como cuando era niño. Uno ya es adulto y suele pasar que lo que te divierte de niño, de mayor ya no tiene tanta gracia. Moriarty, por ejemplo, está demasiado caricaturizado y es muy ridículo. Holmes y Watson siempre le estropean los planes y al final él y sus secuaces siempre acaban huyendo derrotados. Me hubiera gustado que fuera una adaptación más seria y ver a la gran némesis de Sherlock haciéndoselo pasar realmente mal y no a un payaso, pero al fin y al cabo es una serie de dibujos animados para niños, no para adultos.  También me esperaba que Holmes y Watson se conocerían en el primer capítulo y empezarían a trabajar juntos, pero resulta que no, en el piloto parece que ya llevan mucho tiempo haciéndolo. Otra pequeña decepción.


La serie duró una sola temporada porque los creadores tuvieron problemas legales con los propietarios de los derechos de Arthur Conan Doyle, así que al final se canceló y el último capítulo es como un capítulo más. Nadie que lo viera pensaría que es el último, sino que correspondería a la mitad de la temporada. Lo dicho, una lástima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario