Buscar este blog

martes, 28 de julio de 2015

24: Live Another Day. 9ª temporada

El final de 24 fue decepcionante, Jack Bauer convertido en fugitivo y perseguido tanto por el Gobierno ruso como el americano. En vez de dejarlo todo bien cerrado le dejaron un final abierto y esto para los fans de la serie (entre los que me incluyo obviamente) fue como una patada en los huevos. Lo hicieron así porque iban a hacer la película, pero el primer guión lo rechazaron y luego les recortaron el presupuesto, y al final la cancelaron, con lo que el chasco fue mayor. Después de 24 Kiefer Sutherland fichó por la serie Touch, que a mí me gustaba mucho, pero me llevé otro chasco al saber que la cancelaban. Entonces supe que iban a hacer una nueva temporada de 24, de 12 capítulos en vez de los 24 habituales, para darle a Jack Bauer el final que se merecía, y me puse como loco, así que dentro de lo malo vi la cancelación de Touch como una buena noticia, porque si no hubiera ocurrido no podríamos tener a Jack Bauer de vuelta.

Esta nueva temporada transcurre en Londres 4 años después de la 8ª temporada. Hack Bauer sigue en busca y captura y en todo este tiempo no se ha tenido noticias de él. Entonces en la sede que la CIA tiene en Londres captan imágenes de Jack en la ciudad. El Presidente de los Estado Unidos, James Heller (el padre de Audrey), se encuentra estos días en Londres y Steve Navarro, el hombre al mando de la división de la CIA de Londres, cree que Jack podría estar planeando un antetado contra él, así que envía a un equipo a capturarle. Llevan a Jack a  Actividades Especiales, donde lo torturarán si es preciso para que les diga el motivo de que se encuentre en Londres y si piensa atentar contra Heller, pero no logran sacarle una palabra. Y lo que ignoran es que en realidad Jack se ha dejado capturar.

Su objetivo era entrar en Actividades Especiales porque allí tienen retenida a Chloe, a la que han estado torturando pues ésta forma parte de un grupo de hackers que se dedica a piratear informes secretos del Gobierno y a sacarlos a la luz, al estilo Wikileaks. Jack consigue sacarla de allí, no sin ciertas dificultades, y luego la sigue al lugar desde el que opera su grupo, y allí le pide ayuda. Jack tiene información sobre un atentado contra el Presidente Heller que tendrá lugar hoy y dicha información lo ha llevado hasta un hombre llamado Derrick Yates, miembro de la organización de Chloe. Yates hace tiempo que no está con ellos, pero Chloe accede a ayudar a Jack a dar con él y a impedir el atentado, pues si Heller fuera asesinado en suelo extranjero las consecuencias serían desastrosas.

Sí, amigos, Jack Bauer ha vuelto y a la vista está que no ha perdido facultades. ¡El jodido Jack Bauer! Es como si nunca hubiera estado ausente. La temporada es una pasada. Tiene la misma tensión y ritmo rápido que las otras temporadas y el hecho de que sean 12 capítulos en vez de 24 es un punto a su favor, porque así va directa al grano y no da tiempo a que se vaya por las ramas con capítulos de relleno.
El emotivo encuentro entre Jack y Audrey es uno de los mejores momentos de la temporada y uno de los más intensos, y también sorprende que el villano en esta ocasión sea una mujer; creo que es la primera vez en la serie. Siguiendo la tradición de la serie el final de temporada es como un puñetazo directo al estómago. Qué cabrones. Cuando crees que por una vez las cosas van a salirle bien a Jack, ¡zasca! Es que no te esperas algo así, ya sabes a qué me refiero.

Se suponía que esta temporada iba a darle a Jack Bauer  el final que se merecía, lo que no le dio la 8ª temporada, pero tuvo tanto éxito que al final habrá una 10ª temporada, aunque como pasó con la 9ª aún habrá que esperar lo suyo para poder verla. De hecho nisiquiera hay fecha de estreno así que habrá que armarse de paciencia.
Por último algunas perlas que salen de la boca de Jack Bauer:

-Sabes quién soy. Dispara la alarma y te vuelo la cabeza.

-Creía que érais amigos.
-Yo no tengo amigos.

-No hay regreso para mí.

-Yo tenía razón.

-Vamos, dame una excusa para reventarte los sesos.


-Intento impedir un atentado contra Heller y te estás interponiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario