Buscar este blog

miércoles, 15 de julio de 2015

Alias. 3ª temporada

Sidney descubre que ha perdido los últimos dos años de su vida y no recuerda nada de lo que hizo ni dónde estuvo. Tras su enfrentamiento con la falsa Francie, Sidney fue dada por muerta. Vaughn quedó destrozado y abandonó la Agencia. Se hizo profesor, salió del pozo en el que se encontraba y siguió adelante con su vida, casándose. Dixon es ahora el director de la división, su padre lleva un año encarcelado por Seguridad Nacional acusado de traición, porque se alió con Irina para dar con ella y a Sloane lo indultaron tras su “muerte”.
Al activar la Máquina de Rambaldi ésta solo le dio una palabra: “Paz”, así que Sloane decidió hacer borrón y cuenta nueva y convertirse en una mejor persona y en este tiempo ha ayudado a la CIA a acabar con diversas células terroristas, ha realizado infinidad de obras de beneficencia y actualmente ejerce de asesor externo de la CIA. Esto a Sidney no le entra en la cabeza y de hecho sospecha que Sloane ha podido tener algo que ver con su desaparición.

Así que Sidney regresa a la CIA para averiguar lo que hizo en esos dos años y consigue que liberen a su padre y lo readmitan en la CIA. Éste le rebela que sabía que no estaba muerta y le muestra una prueba que está en su poder y que nadie más ha visto: un video en el que sale ella asesinando a un diplomático ruso a sangre fría. Los dos juntos se ponen a investigar por su cuenta la identidad del diplomático y por qué alguien lo querría ver muerto, al mismo tiempo que se aseguran de que el video no salga a la luz ni que nadie descubre la implicación de Sidney en su muerte.
Al regresar Sidney a la CIA, Vaughn también vuelve a la Agencia, lo cual crea un ambiente bastante tenso e incómodo, no solo por él, sino porque el enlace con Seguridad Nacional, Lauren Reed, resulta que es su esposa. Y por si no fuera poco, Lauren es la encargada de investigar el asesinato del diplomático.
Por otro lado, la CIA trata de acabar con una organización criminal formada por ex agentes del KGB llamada “El Pacto”, que al igual que el SD-6 anda tras los inventos de Rambaldi y parecen estar relacionados con la desaparición de Sidney.

Lauren Reed, la señora esposa de Vaughn
Como no podía ser de otra forma esta 3ª temporada es alucinante. Los dos años borrados de la vida de Sidney fue toda una sorpresa al final de la 2ª temporada y lo que vas descubriendo en esta 3ª temporada es para volverse loco, como en una buena novela policiaca. Es hacia la mitad de la temporada cuando descubres lo que hizo Sidney en esos dos años y lo cierto es que es una pasada. Te deja con el corazón a mil por hora. Este J. J.  es la leche. También en la mitad de la temporada descubres el gran secreto de uno de los personajes principales y esta revelación te deja con la boca abierta. Claro que la serie acabó hace 10 años y algunas de estas cosas yo ya las sabía, pero aun así impresiona igualmente.
Luego está lo de Sloane, que me parece increíble que le perdonaran todo lo que hizo. Que ahora vaya de bueno, con sus obras benéficas y su filantropía no hay quien se lo trague. A mí me pasa como a Sidney, es verlo y me entran unas ganas locas de matarlo. Para muestra, lo que le hace a su propia hija. Qué cabrón. Que por cierto es otra de las sorpresas de la temporada, Nadia Santos.

Vamos, que es otra temporada repleta de acción y giros sorpresas con la que es imposible aburrirse. Espero ponerme pronto con la 4ª temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario