Buscar este blog

lunes, 20 de julio de 2015

Justified. 4ª temporada

El eje central de esta temporada es un caso federal que lleva abierto desde hace 30 años. A mediados de los 80 un tipo en paracaídas cayó sobre Harlan cargado con un montón de droga. Ese hombre era Drew Thompson, un hombre que fue testigo del asesinato de un agente del Gobierno a manos de un mafioso de Detroit y al que robó dos millones en cocaína. Thompson fingió su muerte y se arrojó desde una avioneta sobre Harlan, ¿y quién lo encontró? Pues nada menos que Arlo Givens, el padre de Raylan. Él y Bo Crowder, el padre de Boyd, se quedaron con la droga y ayudaron aThomspon a crearse una nueva identidad y juraron guardar el secreto, y durante 30 años fue así. Hasta que, en el presente, unos ladrons entran en casa de Arlo, hacen un agujero en la pared y allí encuentran la valija diplomática en la que estaba guardada la droga.

Arlo está en la cárcel por asesinato así que cuando tiene lugar el robo Raylan recibe el aviso y así es cómo empieza a investigar el asunto. Al interrogar a su padre éste se cierra en banda y niega saber nada de ninguna valija ni del intento de robo, así que Raylan y la policía judicial se ponen a investigarlo sin su ayuda, y les lleva buena parte de la temporada descubrir todo el pastel. Empieza así una carrera a tres bandas por dar con Drew Thompson lo antes posible. La policía judicial, trabajando conjuntamente con el FBI, quieren dar con él para meterlo en Protección de Testigos y que testifique contra Theo Tony por el asesinato de aquel agente del Gobierno y los federales el ofrecen un trato a Arlo para que les digadónde está Drew y cuál es su actual identidad, a cambio de su libertad. Wayne Duffy, el mafioso local, le pide ayuda a Boyd Crowder para dar con Thompson antes que los federales y entregárselo a Theo Tony. Y Raylan, por su parte, trata de dar con él antes que el FBI para que su padre no pueda salir de la cárcel.


Bueno, otra temporada genial. Las temporadas precedentes me parecieron mejores pero la trama de Drew Thompson es muy interesante y las otras pequeñas tramas también enganchan lo suyo. La trama principal parece sacada de una de las novelas del fallecido Elmore Leonard y nos reserva alguna que otra sorpresa, como la identidad de Drew Thompson, pues resulta que lleva en la serie desde la 2ª temporada, y en el final de temporada también se produce un giro inesperado que te deja con ganas de más. Bueno, espero ponerme pronto con la 5ª temporada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario