Buscar este blog

lunes, 13 de julio de 2015

Falling Skies. 2ª temporada

Tom Mason reaparece tres meses después de haberse subido a la nave alienígena al final de la 1ª temporada, pero sufre lapsus de memoria y no recuerda mucho de lo que le pasó mientras estuvo allí. El señor Espheni al que sirve Karen le ofreció una zona segura para él y la 2nd Mass si dejaban de atacarle (o lo que es lo mismo, un campo de concentración), pero Tom lo rechazó de inmediato y este lo liberó junto a veinte o treinta prisioneros. Sus Deslizantes y Mecs los matan a todos menos a él, dejándolo ir.
Tom cree que han podido hacerle algo a bordo de la nave, manipulándolo de alguna forma para que espíe a la 2nd Mass y teme hacerle daño a sus propios hijos, y después de que se le encuentre un parásito en el ojo le pide a Weaver que lo ponga bajo arresto hasta asegurarse de que no es una amenaza para los demás.
La 2nd Mass se dirige hacia Charleston, pues han oído rumores de que allí se ha establecido el nuevo Gobierno, y lo más sorprendente de todo, un grupo de Deslizantes se ha rebelado contra sus amos Espheni y ha formado su propia Resistencia, y quieren aliarse con ellos contra los Espheni, algo que no todos aceptan de buen grado.


Igual que me ha pasado con otras series que empecé a ver cuando ya habían acabado o les quedaba poco para hacerlo, lamento mucho no haber visto “Falling Skies” cuando empezó, porque es alucinante. Esta 2ª temporada es aún mejor que la 1ª y como ésta se te pasa volando, claro que 10 capítulos no dan para mucho. Lo de la Resistencia Deslizante es un WTF en toda regla y mola un montón, averiguamos algo más acerca de los Espheni (aunque seguimos sin saber por qué hacen lo que hacen) y el final de temporada es de infarto, con un cliffhunger en la última escena que te deja con la boca abierta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario