Buscar este blog

jueves, 3 de septiembre de 2015

The Following. 2ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Esta 2ª temporada tiene lugar un año después del final de la 1ª temporada. Ryan sobrevivió al ataque de la acólita de Joe Carroll, pero Claire no (eso es lo que le hacen creer, en los últimos capítulos descubrimos que está viva, en Protección de Testigos). Ryan quedó destrozado por la muerte de Claire y dejó el FBI y ahora es profesor de Criminología.
En el aniversario de de la muerte de Joe se produce una masacre en el vagón de un tren a manos de tres individuos con la cara oculta tras una máscara de Joe, dejando una única superviviente, una marchante de arte llamada Lily Gray (Connie Nielsen). El FBI llama a Ryan y a Mike como consultores debido a su experiencia con los seguidores de Joe, pero Ryan no sabe nada de ellos desde la muerte de Joe y pasa de ayudarles, no quiere saber nada pero por su cuenta está llevando a cabo su propia investigación, tratando de localizar a los seguidores de Joe pues cree que Joe está vivo.

Los responsables de la masacre son dos hermanos gemelos, Mark y Luke, que se han agrupado con otros psicópatas como ellos y empiezan a llamar a Ryan por teléfono para hacerle partícipe de sus planes y obligarlo a que ejerza su papel en su juego del gato y el ratón. Ryan se interesa por Lily y empieza a verse con ella, pero hay algo en su historia que no acaba de encajar, y así descubre que en realidad Lily fue la que orquestó la masacre en el tren. Lily es la madre de los gemelos y al igual que Joe ha creado su propia familia de psicópatas. Ella no formaba parte de la familia de Joe pero lo admiraba y por eso hizo lo del tren, para llamar su atención, obligarle a salir de su escondite y que se conozcan.

Uy, me has pillado en plena faena
Porque Joe está vivo, obviamente, viviendo en una zona apartada de Arkansas, en una casa destartalada con una prostituta y su hija adolescente, que lo quiere más a él que a su propia madre. Un sacerdote descubre quién es y Joe se ve obligado a matarle, y tras ver las noticias decide salir de su retiro y conocer a la tal Lily y a su peculiar familia. Pero tras pasar unos días con ella a Joe no le convencen los planes que tiene para ambos y cuando el FBI estrecha el cerco en torno a Lily y sus hijos la traiciona y pasa de ella, convirtiéndola así en su peor enemiga. Joe huye con Emma y se refugia con otra secta, una secta religiosa cuyos miembros son muy maleables, así que Joe mata a su líder y lo remplaza, y decide revelarle al mundo que está vivo y en plena forma.

Esta 2ª temporada no me ha gustado tanto como la 1ª. A ver, lo de Lily y los gemelos es muy interesante y el giro que da el personaje de Lily es toda una sorpresa. Por cojones Joe tenía que estar vivo, porque él es la base de la serie y si se lo cargan la serie ya no tendría sentido, pero lo de la segunda secta me parece una estupidez que no tiene el más mínimo interés y es la trama más floja de la temporada. No me gustó nada que Joe pasara de fanático de Poe a líder religioso. Con lo que mola Poe, al volverse religioso ha perdido muchos puntos y ya no es lo mismo. Además, tal y como acaba, su personaje ya no da para mucho más. Y qué decir de Claire; ya nos habíamos acostumbrado a su muerte y entonces en los últimos capítulos, ¡zas!, resulta que está viva. Si al final su personaje toma la decisión que toma, ¿para qué traerla de vuelta? Es tontería.

Bueno, solo queda ver la 3ª temporada y se acabó, porque al final la cancelaron. Una lástima porque a mí me gustaba, claro que visto lo visto casi es mejor así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario