Buscar este blog

martes, 10 de mayo de 2016

Boston Legal. 2ª temporada

Las dos abogadas de la 1ª temporada, Tara y Lori, aparecen aquí solo en 2-3 capítulos y ya no vuelven a hacerlo, y en su lugar conocemos a otros tres abogados del bufete (algo perfectamente comprensible, Crane, Poole & Schmidt es uno de los bufetes más prestigiosos de Boston y debe tener como 100 abogados en plantilla, y hasta ahora solo conocíamos a los 4 o 5 que salían en la 1ª temporada).
Denise es una abogada senior de treinta y pocos años cuya máxima aspiración es que la hagan socia y la conocemos en el primer capítulo cuando su marido presenta una demanda de divorcio, algo que no se esperaba ni de lejos y que la trastoca bastante. El abogado de su marido resulta que es el cura de la parroquia y le reclama una pensión exorbitante, a la que se niega en redondo. De los dos ella es la única que trabaja, ya que su marido tiene el sueño de ser golfista profesional y no da un palo al agua y ella tiene que mantenerlo.

Una vez solucionado el tema y ya avanzada la temporada Denise tiene que representar a un ricachón llamado Daniel, interpretado por Michael J. Fox, que tiene cáncer en fase 4. Daniel compró su puesto en el estudio de un medicamento experimental contra el cáncer, para que le dieran el medicamento correcto y no un placebo, y otro paciente lo ha demandado porque a él le dieron el placebo y por su culpa se está muriendo. Después del juicio Denise empieza a salir con él y Daniel, que también estudió Derecho, la ayuda en algunos casos.
Los otros dos abogados de esta temporada son dos abogados de primer año que son los ayudantes de Denise, Garrett, que está colado por ella y siempre le está enviando señales para que salga con él, y Sarah, una chica negra. Aparecen en varios capítulos pero hacia la mitad o así desaparecen y ya no se les vuelve a ver el pelo.

Danny se promete con una mujer llamada Beth a la que prácticamente acaba de conocer (se la tiró en un ropero durante una gala en la que le daban un premio). Tanto Paul como Shirley creen que Beth va tras el dinero de Danny y pretenden que firme un contrato prematrimonial, pero Danny se cabrea al saberlo y se niega en redondo y amenaza con irse del bufete si siguen poniendo impedimentos a su boda. Durante el banquete, Beth pilla a Danny tirándose a una camarera (otra vez en el ropero), y le pide el divorcio, pese a que le había dado permiso para acostarse con otras mujeres, y le reclama la mitad de sus posesiones incluyendo el 50% de sus acciones del bufete. El problema es que sin que nadie en el bufete lo sepa, Danny lleva tiempo alterando las cuentas y ha evadido unos cuantos millones al fisco, así que cuando se haga la auditoría para valorar el bufete esto saldrá a la luz y será la ruina de Crane, Poole & Schmidt. Así que Danny tiene que encontrar algo en el pasado de Beth con lo que chantajearla para que la auditoría no tenga lugar.

En la reseña de la 1ª temporada dije que esta era la mejor serie de abogados que había visto nunca, y esto queda confirmado en esta 2ª temporada, que es mucho más loca. Algunos de los casos que llevan los abogados protagonistas son de los serios, de asesinato, robo o el del cáncer de Michael J. Fox, pero la mayoría de los casos son muy surrealistas; el de una mujer sorda víctima de una agresión sexual que solo “habla” tocando el violonchelo, el tío que canta la canción “War” en el tribunal, el de la mujer que quiere divorciarse porque su marido se ha follado a una vaca, el cirujano plástico que ha inyectado grasa de su culo en los labios de sus clientes y más. Pero lo mejor de todo es que aquí meten lo de la metaficción en la serie. La metaficción es cuando un escritor se mete a sí mismo en su libro y está cara a cara con los personajes que ha creado, como hizo Stephen King en su saga de la Torre Oscura, o en lo que atañe a esta serie, cuando un personaje ficticio sabe que es un personaje ficticio y que está en una serie de televisión. En esta 2º temporada hay varias referencias al respecto y son muy divertidas.


Cuando Danny Crane le dice a Alan: “Sé actuar, he ganado un Emmy” (es William Shattner el que ganó un Emmy, eso está claro, no Danny Crane). Alan diciéndole a Danny que apenas le ha visto en ese episodio; en el 2x23 reaparece la abogada que salió en el final de la 1ª temporada (la de la serie Scandal) y Alan le dice que la última vez que se vieron fue en domingo, refiriéndose al día de emisión de Boston Legal, luego a él lo pasaron al martes y ella se pasó al cine. Luego su secretaria le aconseja que no se enamore de ella, que es una invitada especial, y en el último capítulo hay otras dos referencias. Danny le dice a Shirley que es el último episodio para que la bese, y cuando él y Alan están en la azotea brindan por la próxima temporada. Espero que en la 3ª temporada haya más de esto, porque es genial.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario