Buscar este blog

jueves, 19 de mayo de 2016

El Séquito. 2ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Vince (y su séquito) vuelve a casa tras rodar la película de Queens Boulevard en Nueva York y lo que quiere hacer ahora es la película de Pablo Escobar, pero Ari quiere que haga una película de estudio, nada menos que Aquaman. A Vince no le apetece nada y menos tras ver el traje tan hortera que llevaría en la película, pero lo cierto es que hay otras estrellas interesadas en la película de Escobar, como Tom Cruise, y Vince no está en esa lista. De hecho en los meses que ha estado rodando en Nueva York su estrella se ha enfriado y no ha tenido ninguna otra oferta. Bueno, es Aquaman o una película para televisión con las gemelas Olsen. Ari y Eric convencen a Vince para que la haga, por la que van a pagarle 5 millones, y Vince empieza a derrochar el dinero, comprando una mansión que no puede permitirse y un cochazo de lujo. El problema viene cuando Ari le confiesa a Eric que el papel de Vince como Aquaman no es algo seguro. James Cameron va a dirigir la película y está en tratos con Leonardo DiCaprio para que la haga, lo que hace que Eric entre en estado de pánico. Vince no sabe nada de todo esto, claro, y ni Eric ni Ari le dicen nada ya que es su trabajo preocuparse por las cosas de Vince y hacer que esté feliz y tranquilo.

Afortunadamente, DiCaprio tiene varios proyectos en marcha y se queda fuera de la película, lo malo es que Cameron no tiene ni idea de quién es Vince, así que el plan de Eric es convencerlo de que vea Queen Boulevard y se fije en él. Pero el director de la película es muy maniático y se niega en redondo a enviarle una copia a Cameron para que la vea. La película ha sido seleccionada para ir a Sundance y nadie la verá hasta que se proyecte en el Festival, le da igual que sea James Cameron o un director novel. Así que la única forma de que Cameron la vea es que vaya a Sundance. Cameron solo se queda a ver los 10 primeros minutos de Queens Boulevard, pero lo que ha visto le ha gustado y quiere a Vince en Aquaman, con lo que todos respiran aliviados.

Para el papel de Meera (Aquagirl) Cameron ha escogido a Mandy Moore, pero resulta que ella y Vince ya se conocían de antes. Cinco años atrás hicieron juntos una película y empezaron a salir, y tras cinco semanas de rodaje Vince le pidió matrimonio. Ella le rompió el corazón y Vince no paró de acosarla, así que cabe la posibilidad de que su historia pasada se convierta en un problema.

Una temporada genial y muy divertida, pero que no llega a nada. Como los capítulos son tan cortos, de veintitantos minutos, 30 como máximo, se te pasan volando y cuando te das cuenta ya te la has ventilado. Como en la 1ª, hay varios cameos de famosos, algunos de cierto renombre: Amanda Peet, Ralph Macchio, Hugh Hefner, James Cameron, Vanessa Angel, Peter Dinklage, Mandy Moore, Brooke Shields, Melinda Clarke y las actrices porno Jesse Jane, Teagan Prestley y Devon.
La verdad es que esta es una de las temporadas que más claro recuerdo, todo lo de Aquaman, James Cameron y el culebrón de Mandy Moore; como si solo la hubiera visto por primera vez hace un año o así, pero en realidad ya han pasado 10, increíble.

Verla ahora me hace bastante gracia, porque la película de Aquaman es ahora mismo una realidad (la película de la Liga de la Justicia ya ha empezado a rodarse y luego vienen las de Flash y Aquaman), pero si hace 10 años me dicen que la película llegaría a hacerse jamás me lo hubiera creído, al fin y al cabo Aquaman es un superhéroe de segunda. Hay que ver qué vueltas da la vida. La única pega es que la película se rueda entre el final de la temporada y el primer capítulo de la siguiente, así que en ningún momento vemos a Vince enfundado en el traje de Aquaman. Una lástima.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario