Buscar este blog

miércoles, 18 de mayo de 2016

Embrujadas. 5ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Al final de la 4ª temporada Piper, Paige y Phoebe descubrían que Cole era la Nueva Fuente y finalmente lo mataban. Su alma iba a parar a un limbo al que van todos los demonios, que se desintegran al llegar allí y de los que queda únicamente sus poderes, y en ese limbo hay una gran bestia que se alimenta de dichos poderes. Cole, al ser mitad humano, sobrevive a la entrada en el limbo y desde que murió está luchando por sobrevivir a los ataques de la bestia.
Cole le pide ayuda a Phoebe para que lo resucite y lo saque de allí, pues al matar a la Fuente él volvió a ser el que era, pero Phoebe le dice que no, que ellos no estaban destinados a estar juntos, que ella va a seguir adelante con su vida y que él debería hacer lo mismo. Así que Cole absorbe los poderes de varios demonios, mata a la bestia y sale del limbo, y después de salvar a Phoebe de un cazador de brujas le dice que no piensa rendirse con ella y que luchará por volver a recuperarla.

Cole no ceja en su empeño de convencer a Phoebe de que ahora es bueno, que solo utiliza sus poderes para el bien y que está ayudando a todos los inocentes que puede, pero todo esto no sirve de nada porque Phoebe ya no siente nada por él. Cole no es capaz de vivir sin el amor de Phoebe y manipula a las tres hermanas para que lo maten, enviando a un Luz Negra a matar a Paige, pero resulta ser inútil porque sus nuevos poderes lo han vuelto indestructible. Esto hace que a Cole se le vaya la cabeza e intenta suicidarse de mil maneras distintas, pero nada funciona. Entonces se presentan los Avatares, unos seres de poder ilimitado que están más allá del Bien y del Mal, que le ofrecen convertirlo en uno de ellos y Cole acaba aceptando. Con sus nuevos poderes que le permiten alterar el tiempo y el espacio crea una nueva realidad en la que está casado con Phoebe. En esta realidad Paige nunca conoció a sus hermanas y el Poder de Tres no se reconstituyó y la fuente ganó la partida, y Cole se convirtió en su mano derecha. Pero sus esfuerzos para estar casado con Phoebe no han servido para nada, porque entre ellos no hay ningún amor y solo están casados para que Phoebe conciba a su heredero, y esto desespera a Cole.

Pero con lo que no contaba Cole es con Paige. Cuando tuvo lugar el cambio de realidad Paige estornudó y orbitó, y cuando volvió a aparecer lo hizo en la nueva realidad. Paige no sabe lo que está pasando y contacta con los Leo y Piper de este realidad, que le explican la situación, y van a la casa, restablecen el Poder de Tres y destruyen a Cole ya para siempre, pues este Cole no es el indestructible de la 5ª temporada sino el Cole-Baltazhor de la 4ª temporada, y al morir todo vuelve a ser como era.
Aparte, esta temporada se centra en el embarazo de Piper. Su hijo será el ser más poderoso del mundo mágico y ya a las pocas semanas de gestación demuestra tener los poderes de su padre y protege a su madre de los ataques de demonios y la cura al instante de cualquier herida que se hace. Pero esto es hasta que nace, claro, luego Piper tiene que arreglárselas sola, como ha hecho hasta ahora, y tras el nacimiento de Wyatt tienen que protegerlo del ataque de varios demonios, que quieren llegar hasta él debido a su gran poder y por su importancia en el mundo mágico.

El Cole de esta temporada me encanta. Al principio no puedes evitar sentir pena por él, esforzándose por ser bueno, usando sus poderes para ayudar a los inocentes, avisando a Phoebe cuando algún demonio va tras ella, y lo único que consigue de ella es un “gracias, ahora es mejor que te vayas, nosotras nos ocupamos”. Es como un perro que ha hecho algo malo y trata de congraciarse de nuevo con su dueño. Pobre.
Luego, cuando descubre que no puede morir, se le va la pinza y trata de suicidarse de mil maneras distintas, pero nada. Este Cole desquiciado es muy divertido, pero lo cierto es que el personaje ya estaba muy gastado con tanto ahora soy malo, ahora bueno, ahora malo otra vez, y al final se lo cargaron para siempre. Yo no lo supe hasta hace bien poco, pero al parecer el plan original era que Cole siguiera hasta el final de la serie y él y Phoebe acabarían casándose y teniendo hijos, pero Julian Mcmahon quiso dejar la serie para fichar por Nip/Tuck y se jodió todo. Una lástima, porque las siguientes parejas de Phoebe no le llegaban ni a la suela del zapato.

Lo mejor de esta temporada es la primera mitad, hasta donde abarca la trama de Cole, y tras su muerte la serie sufre un fuerte bajón, y quitando lo del embarazo de Piper y posterior nacimiento de Wyatt, que es lo único interesante en el tramo final de la temporada, lo único que hacen las tres hermanas es enfrentarse a enemigos del montón, y esto es un poco rollo. Por cierto, la que iba a estar embarazada iba a ser Phoebe, pero Holly Marie Combs se quedó embarazada de verdad así que hicieron el cambio.

El final de temporada es uno de los mejores de estas cinco, con la aparición de ese misterioso Luz Blanca del futuro llamado Chris, que parece tener oscuros propósitos para las Embrujadas. Claro que a estas alturas recuerdo perfectamente quién es Chris y cuál es su misión, pero es interesante volver a pasar por toda esta historia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario