Billy Summers es un veterano de la guerra de Irak, un experto francotirador y se gana la vida como asesino a sueldo. Solo tiene una norma: la persona a la que debe matar tiene que ser una mala persona, alguien que se lo merezca. Billy ha decidido retirarse pero antes acepta un último encargo, uno por el que le pagarán dos millones de dólares, (500.000 antes de hacerlo y el resto después) más de lo que nunca le han pagado por ningún trabajo.
El objetivo es un asesino que se encuentra en prisión a la espera de juicio por agresión e intento de violación. Su abogado está logrando que el juicio se aplace indefinidamente, pero cuando al final tengan que llevarlo al juzgado será la única oportunidad de Billy para matarlo. Así que hasta que eso ocurra Billy debe quedarse en la ciudad a la espera, bajo la falsa identidad de David Lockridge, un aspirante a escritor.
Billy desconfía del trabajo y que su empleador le organice un plan de escape, algo que nunca antes había hecho, no contribuye a tranquilizarlo, y por ello organiza en secreto su propio plan de fuga. Cuando llega el momento ejecuta al asesino a la perfección y huye sin problemas, pero acaba ocurriendo lo que temía. La policía no son los únicos que lo buscan, los hombres de su empleador también lo hacen y no para llevarle con él precisamente.
Las personas que sabían lo del encargo empiezan a aparecer muertas y él es el único cabo suelto que queda. Su empleador se la ha jugado pero aún le debe a Billy 1,5 millones y Billy no piensa dejarlo pasar.
El libro me ha encantado. No es el género habitual de Stephen King pero no se le ha dado mal. Las primeras 200 páginas son algo lentas, hay que decirlo. Las cosas avanzan poco a poco, Billy organizándose para el trabajo, preparando los detalles de su tapadera, el plan de escape, empezando a escribir la historia de su vida mientras espera a que le dén luz verde, etc. Pero a partir del asesinato las cosas se ponen en marcha, el ritmo se acelera, hay mucha acción y las últimas 150 páginas o así son frenéticas y no puedes parar de leer. No todo es perfecto, tiene sus cosillas que aceptas porque sí, pero en general ha sido un muy buen libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario