Un famoso escritor regresa a Viena tras unas vacaciones el día de su 41 cumpleaños y entre la correspondencia pendiente encuentra una carta de una mujer que no reconoce y que ha estado enamorada de él toda su vida.
En la carta ella le relata la primera vez que lo vio cuando ella tenía 13 años y él se mudó a su mismo edificio y cómo despertó en ella una obsesiva pasión hacia él que no desapareció conforme pasaron los años, y sobre las desgracias que ha sufrido en su vida a causa de dicha obsesión por él.
No había leído nada de Stefan Zweig hasta ahora, pero se propuso este libro suyo en el club de Romántica de "La soledad del lector", grupo de Goodreads del que soy miembro. Era para no leerlo porque tenía otras muchas lecturas pendientes, pero al ser tan cortito, 66 páginas, más relato que libro, pues le hice un hueco.
Yo no lo calificaría como novela romántica. Es más bien la historia de un amor platónico que se torna en obsesión, de la protagonista hacia el escritor que vive al lado. Es triste y muy dramático y el tal escritor no cae muy bien que digamos. Es un viva la vida y aún tras leer la carta no parece recordar mucho a la chica. Aún así me ha gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario