Buscar este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

Leyenda Urbana

Esta es una de esas películas que pusieron de moda el género "terror para adolescentes" a finales de los noventa y principios del 2000 y como yo en esa época era un adolescente la película me encantó. Asesinatos, sangre y leyendas urbanas, ¿qué más podía pedir? Además la película hizo que conociera el tema de las leyendas urbanas, del que apenas sabía nada, y después de verla me leí un libro sobre el tema, "Leyendas urbanas en España", de Antonio Ortí y Josep Sampere (año 2000), que me gustó mucho. 

Recientemente he vuelto a verla y debo confesar que ya no me gustó tanto. Seamos sinceros, si se llama "terror para adolescentes" es por algo. No sé, al sabe quiénes mueren y la identidad del asesino, ya pierde su gracia, pero el comienzo sigue siendo buenísimo, con ese Brad Douriff fritando a la chica: "¡Lleva alguien en el asiento de atrás!". 

Esta vez he visto la película desde una nueva perspectiva, ya que en 1998 los protagonistas eran todos unos desconocidos (menos Josuah Jackson, que venía de "Dawson Crece"), pero ahora algunos ya no lo son tanto. Josuah Jackson (Fringe), Tara Reid (American Pie) y Michael Rosenbaum (famoso por encarnar a Lex Luthor en Smallville, se me hace raro verlo con pelo). 

En la película, un asesino mata a unos estudiantes universitarios basándose en leyendas urbanas. Lo más interesante es ver todas las leyendas urbanas que sirven de inspiración al asesino y cómo éste las escenifica. A continuación una muestra:

-La del asesino que va en el asiento de atrás del coche.
-La de Bloody Mary (si dices su nombre 5 veces delante del espejo, su fantasma aparece para matarte).
-La de la niñera que recibe una llamada amenazante, que resulta proceder de la habitación de los niños, en el piso de arriba.
-La de que si tomas Peta-Zetas y Coca-Cola te explota el estómago.
-La de la pareja que está en el bosque en su coche y el chico sale a orinar, la chica oye unos arañazos en el techo del coche y resulta que son los pies de su novio, que cuelga ahorcado de la rama de un árbol.
-La de la chica que entra en su habitación con las luces apagadas mientras a su compañera la están asesinando, y a la mañana siguiente encuentra el cadáver y en la pared pone: "¿Contenta de no haber encendido la luz?".
-La de la iniciación de las luces: un coche va sin luces por la carretera y cuando el primer coche le hace ráfagas, el primero le va detrás y lo mata.
-La de la vieja, el perro y el microondas.
-La del robo del riñón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario