Buscar este blog

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sinsajo, de Suzanne Collins

Esta trilogía me la pillé entera por el Círculo de Lectores y tuve dos razones para hacerlo. Una, en el Círculo de Lectores tienes que coger algo cada dos meses, sí o sí, y esto me daba una excusa perfecta para no comerme la cabeza durante las próximas tres revistas (o seis meses). Dos, la curiosidad. Tanto que se hablaba de "Los Juegos del Hambre" debía ser por algo, ¿no? Si hubiera sabido lo que sé ahora, me lo habría pensado dos veces antes de comprármela. 

Que no se me entienda mal, el libro está bien. Tiene partes interesantes y alguna que otra sorpresa, pero comparado con el anterior pierde algo de fuelle. Está de nuevo el rollo amoroso, con Katniss alternando entre Peeta y Gale, aunque al final se decide y su opción es algo que ya se veía venir. Personalmente me esperaba algo más de carga emocional pero la autora trata el tema sin muchas ganas, en plan "ah, por cierto, me quedo con este". 
La particular situación de Peeta es algo que me sorprendió gratamente. No me lo esperaba y por eso lo considero uno de los puntos positivos del libro. 
Y está lo de la rebelión, que como he dicho en las entradas de los otros libros es un tema que me encanta (el pueblo alzándose contra el poderoso, ¿qué hay mejor que eso?), pero a medida que avanza el libro va desinflándose hasta resolverse de una forma que a mí me parece un tanto precipitada. Eché de menos alguna escena de confrontación/explicación entre Katniss y Coin, pero como es para un público adolescente, supongo que ellos no buscarán tanta explicación y se contentarán con el resultado. 

Espero haber aprendido la lección y que esta sea la última vez que leo algo destinado a un público más joven que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario