Buscar este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

The Collector


Hacía bastante tiempo que quería ver la película, ya que había oído habĺar tanto de ella (que era la nueva Saw, que la sangre corría a raudales, que tardaron unos 3 años en decidirse a ponerla en el cine; esto será en USA, porque en España no hay huevos a ponerla) que las expectativas eran muy grandes, pero al final resultó que no era para tanto. La película en general está bien, el asesino es acojonante (lleva una de esas máscaras de látex de sadomasoquista que solo dejan ver sus ojos y su boca y no dice una palabra en toda la película), y sí que corre la sangre, pero nada que ver con Saw. Es cierto que bebe un poco de la saga (el director fue guionista de la mayoría de las películas), pero en ningún momento te tienes que tapar los ojos.

El prota es Arkin, un ladrón, cuya mujer le debe un montón de pasta a unos tipos muy peligrosos, así que para salvarle el culo Arkin entra de noche a robar en casa de un joyero, en la que ha estado trabajando de carpintero. Se pone a abrir la caja fuerte cuando descubre de sopetón que no está solo, que hay un psicópata enmascarado que ha raptado a la familia y que les está torturando y cortando y haciendo de todo. En un breve y fallido intento de fuga, el marido le pide que salve a su mujer y a su hija, así que a Arkin no le queda más remedio que hacer de héroe y tratar de rescatarlas, no solo sin que el asesino se dé cuenta de que él está allí dentro, sino también sin caer en ninguna de las trampas que éste ha colocado por toda la casa (alambres, cepos, cuchillos colgando de la lámpara...).

En la película se respira mucha tensión y te la pasas con el corazón en un puño, esperando que Arkin consiga eludir al asesino, salve a la niña y no caiga en ninguna de las trampas (es como ver a un ratón atrapado en un laberinto con un gato). Esto es lo que predomina en la película más que el terror y la escena más fuerte de todas (que no lo es tanto) es la del chico, el novio de la hija mayor, que cae en los cepos y queda destrozado. Por lo demás es bastante corriente. Lo mejor de todos es que cuando al final cuando todo queda tranquilo, te aguarda un ¡zas, en toda la boca! Que deja las puertas abiertas para una continuación. De hecho, ya están preparando la segunda parte. Espero que en ella suban el listón, haya un poco más de casquería y sepamos algo sobre el asesino, que aquí no nos dicen nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario