Buscar este blog

lunes, 14 de mayo de 2012

Leyenda Urbana 3: Bloody Mary


Aunque lleve el “Leyenda Urbana” incluído en el título, esta película no tiene nada que ver con las dos anteriores, que aún tenían su interés, y es tan mala que está hecha directamente para el videoclub. Se supone que la película trata sobre la leyenda urbana de Bloody Mary (si dices su nombre tres veces delante del espejo ésts aparece y te mata), pero solo se menciona un par de veces, y aparte de las muertes, que se basan en algunas leyendas urbanas (que por cierto son un poco cutres), la película no se parece en nada al resto de la franquicia. Más que nada es una historia de venganza fantasmal.

En 1969 unos chicos drogan a tres chicas para luego tirárselas, pero una de ellas, Mary, se da cuenta y escapa. Uno de los chicos va tras ella, hay un accidente y Mary muere. El chaval esconde el cuerpo en un baúl del sótano del instituto y nunca es encontrada (primera cantada: el cadáver pudriéndose en el sótano durante 30 años, ¿y nadie nota el olor? ¡Vamos!)
En el presente, tres chicas haciendo el tonto dicen lo de “Bloody Mary” tres veces, invocando sin saberlo el espíritu de la Mary de 1969 (segunda cantada: se supone que hay que hacerlo delante de un espejo y aquí no se ve ninguno; aún así funciona. ¡Venga!) Esa misma noche las chicas desaparecen sin dejar rastro. Puede parecer que ha sido cosa de Mary, pero nada más lejos de la realidad. Las chicas aparecen como un par de días más tarde. Resulta que las drogaron y encerraron en el viejo molino algunos jugadores del equipo de fútbol del instituto para darles una lección. ¿Por qué? Bueno, resulta que una de ellas, Samantha, la protagonista, escribió un artículo en el periódico del instituto quejándose de que a los jugadores los aprobaban sin presentarse a los exámenes siquiera, y eso no gustó. 

Buuuu...
Entonces los que les gastaron la broma empiezan a morir como en las leyendas urbanas (uno de las muertes es bastante graciosa: el chico mea contra una verja de Alto Voltaje y se le chamusca la picha), y a Samantha y a su hermano les parece mucha coincidencia y empiezan a investigar. Así descubren lo de Mary de 1969 y que es ella la que está matando a los chicos. Resulta que éstos son los hijos de los que la drogaron y mataro 30 años atrás, y los está matando para vengarse de sus padres. Samantha y su hermano tratan de advertir a los que quedan, aunque es inútil, y por último tratan de encontrar los restos de Mary para enterrarla y darle descanso. Y el final es de risa. 

La película tiene un punto de entretenimiento, pero tiene varios fallos y cantadas, como las mencionadas antes, y luego está lo de los “cadáveres”, que salta a la legua que son muñecos de cartón-piedra, y también lo de Mary, que se parece a la chica de “The Ring”, pero que da cualquier cosa menos miedo. Porque la tenía grabada, que sino no me hubiera molestado en verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario