Buscar este blog

lunes, 19 de noviembre de 2012

Ladrón de guante blanco. 2ª temporada (¡Ojo Spoilers!)


Recapitulemos. La novia de Neal, Kate, estaba siendo retenida por un tipo, Fowler, el cual quería a cambio algo que estaba en su poder, una caja de música perteneciente a Catalina la Grande, de su famoso Salón de Ámbar. El problema es que Neal no la tenía, dejó que todos creyeran que sí porque eso aumentaba su reputación, así que no le quedó más remedio que robarla. Neal le dio la caja a Fowler y él le proporcionó a Neal y a Kate nuevas identidades y le dijo que Kate lo esperaba en un avión privado en un hangar. Peter se presenta cuando Neal se dirige hacia el avión y trata de convencerlo de que no se fugue, que puede labrarse un futuro en el FBI. Neal duda y entonces el avión explota.

Esta 2ª temporada arranca unos meses después. Neal vuelve a la cárcel por intentar fugarse y le caen tres años más. Peter tiene que pasar por una comisión de investigación del Departamento de Justicia para analizar con lupa por qué pasó lo que pasó y de quién fue la culpa. Al final le dan otra oportunidad y le devuelven la placa, pero van a vigilar cada paso que dé, y si él y Neal no resuelven algún caso, a Peter lo echarán a la calle y Neal regresará a prisión. Sí, porque el trato con Neal sigue vigente, seguirá ayudando a Peter a pillar a otros timadores y falsificadores, pero con una tobillera mejor y más difícil dedesactivar.

El hombre tras la cortina
Por su parte, Neal trata de descubrir dónde está ahora la caja de música, dónde se esconde Fowler y sacarle aunque sea a golpes por qué mató a Kate, y vengarla, claro.
Entre él y Peter (con ayuda de Mozzie) acaban descubriendo que no fue Fowler quien mató a Kate, sino el hombre para el que trabaja, el cual quiere la caja de música porque en su interior hay un código secreto que una vez descifrado le dará la ubicación de un submarino nazi que se hundió frente a la costa al final de la 2ª Guerra Mundial, el cual está lleno de los tesoros que los nazis saquearon de Europa. Pero todo esto va descubriéndose con cuentagotas a lo largo de la temporada.
El hombre tras la cortina resulta ser Vincent Adler, un fantasma del pasado de Neal, el cual fue responsable, indirectamente, de que Neal se convirtiera en el famoso ladrón que es hoy día. Adler es un estafador tipo Meidoff, un empresario que años atrás ideó una estafa piramidal que dejó a miles de personas en la calle y que se quedó con los ahorros de sus vidas.

Un joven Neal enamorado, ocho años atrás
Ocho años atrás, cuando Neal estaba empezando, entró a trabajar en la empresa de Adler con la intención de robarle toda la pasta. Para ello necesitó ganarse su confianza, ya que para acceder a su cuenta necesitaba su contraseña personal. Allí conoció a Kate, que era la ayudante de Adler. Cuando Adler le dio finalmente la contraseña, Neal no la utillizó, pues se había enamorado de Kate y no quería dejarla. Poco después saltó la noticia de que Adler se había fugado con toda la pasta, dejando un único dólar en su cuenta, un guiño de despedida para Neal, claro, que no lo vio venir. Después de eso Neal empezó a enseñarle a Kate todo lo que sabía, pero luego ella rompió con él, y entonces Neal empezó a robar importantes joyas y obras de arte, haciéndose famoso, solo para llamar su atención y poder encontrarla. Y cuando por fin lo hizo, Peter dio con él. Lo que siguió después, es conocido por todos.

¡WTF!¡Peter con bigote!
Bueno, la verdad es que tenía muchas ganas de ver esta 2ª temporada. La tenía en mi poder desde hacía al menos un año, y no la vi hasta ahora porque tengo muchísimas series para ver. Pero como la están poniendo después de Castle volvió a entrarme el gusanillo, así que me la he ventilado en estos días. La temporada me ha gustado mucho y me alegra que se descubra quién está detrás de todo y cuáles son sus razones (al menos no alargan la trama principal años y años hasta desgastarla, como han hecho otras series). Lo malo es que hasta la recta final no se juntan todas las piezas y mientras tienes que tragarte un montón de capítulos independientes, de esos llamados procedimentales, que no aportan nada a la trama principal.

El mejor capítulo de todos es el 2x11, en el que conocemos toda la historia de Adler, Neal y Kate, y descubrimos cómo Peter atrapó a Neal. Es un capítulo grandioso, lo malo es que el siguiente es un capítulo normal y corriente, y ahí yo sufrí un bajón del quince. ¡No se puede pasar de un capítulo alucinante a uno sin importancia!
El enfrentamiento final entre Adler y Neal también me decepcionó un poco. Yo me esperaba un buen motivo para haber matado a Kate y una lucha a muerte entre ambos, pero el motivo es bastante tonto y no me satisfizo. Y la venganza de Neal destaca por su ausencia. Eso sí, al final hay un buen cliffhunger que deja las cosas más que interesantes para la siguiente temporada. Ahora a ver cuándo la veo. ¿Y a vosotros? ¿Os gustan los ladrones finos y carismáticos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario