Buscar este blog

lunes, 26 de noviembre de 2012

Stargate SG-1. 8ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

¡Por fin se ve la luz al final del túnel! Tras alargarlo durante ocho largas temporadas por fin se da carpetazo al tema de los goa'ulds. La verdad, ya se estaba haciendo algo cansino, porque cuando por fin se cargaban al villano principal, aparecía otro para ocupar su lugar, y luego otro, y otro, y otro más. Y ya la veía únicamente por obligación. Me alegra que por fin concluya la trama principal, pero jamás imaginé que esto ocurriría gracias a la intervención de otro peligroso enemigo, los Replicantea. Pero vayamos por partes.

Al final de la 7ª temporada tiene lugar una espectacular batalla sobre la Antártida entre la flota de Anubis y las fuerzas del Comando Stargate, mientras bajo el continente helado, Jack O'Neill, gracias a los conocimientos de los Antiguos que tiene en la cabeza, encuentra una cámara secreta y activa un arma que destruye todas las naves de Anubis y aparentemente también a él. Esos conocimientos pueden acabar matando a O'Neill, así que Daniel, Teal'c y Carter lo ponen en estásis hasta hallar una forma de quitárselos.

En el 8x01 y 8x02, dole capítulo, Carter y Teal'c van junto Thor, de los Asgards, a pedirle que le quite a O'Neill toda la información de los Antiguos de la cabeza, igual que la otra vez, pero Thor no puede ayudarles, porque ahora está liado con los Replicantes. Los Replicantes han escapado de la burbuja de tiempo (6x12) y planean atacar el nuevo planeta donde se han establecido los Asgards, y la misión de Thor es impedírselo.
La nave Replicante ataca la de Thor y secuestra a Carter. El líder de los Replicantes resulta ser Quinto, el único de los Replicantes humanoides con valores humanos, que quiso ayudar al SG-1 a atrapar a los otros Replicantes en la burbuja de tiempo, pero el SG-1 lo traicionó y lo dejaron encerrado con los demás, así que está bastante cabreado, y le da por torturar a Carter.
La nave Replicante se acerca al planeta Asgard y sus naves le disparan, destruyéndola y aparentemente matando a Carter, pero luego descubrimos que ella y Quinto están a salvo en el planeta y que él continúa torturándola. En la nave de Thor, éste teletransporta a O'Neill desde la Tierra, con la esperanza de que entre sus conocimientos de los Antiguos haya una forma para acabar con los Replicantes. Éste construye un arma que puede separar las pequeñas piezas de que están hechos los Replicantes e impedir que vuelvan a juntarse.
Quinto suelta a Carter y abandona el planeta antes de que puedan usar el arma con él, y ya en el espacio crea un nuevo Replicante humanoide con el aspecto de Carter. Thor le quita a O'Neill la información de los Antiguos y vuelve a ser el que era. Mientras pasa todo esto, Baal se ha hecho con el ejército de Anubis y empieza a atacar a los otros Señores del Sistema, y éstos le piden ayuda al Comando Stargate, pero el SG los manda al carajo y les dice que se busquen la vida.

A la doctora Elisabeth Weir, que habían puesto al mando del Comando Stargate al final de la 7ª temporada, la envían a dirigir al equipo de Atlantis (ver Stargate Atlantis), así que O'Neill es ascendido a general y lo ponen a él al mando (en mi opinión una de las novedades más guays de la temporada, como el que asciendan a Carter a teniente coronel).
Como era de esperar, Anubis no murió en la explosión de su nave. Anubis es medio Ascendido, así que existe como espíritu y necesita un cuerpo que habitar. Tras conseguir uno el SG-1 lo engaña y lo envían a un planeta helado, y no se vuelve a saber de él hasta casi el final de la temporada.

¡Teal'c con pelo!
En el 8x11 vuelven los Replicantes, y esta trama da un importante e inesperado giro. La RepliCarter advierte al SG-1 de que Quinto está trabajando en una forma de hacer a los Replicantes inmunes al arma separadora, y se ofrece a ayudarles a detenerlo a cambio de que la maten. Pero luego resulta que utiliza al SG-1 para hallar la forma de hacerse ella y a los Replicantes inmunes al arma, mata a Quinto y se convierte en la nueva líder de los Replicantes, y ahora ya no hay nada que pueda destruirlos.

¡Es el T-1000!
Pero la gran traca ocurre en el 8x16 y el 8x17, un doble capítulo importantísimo y espectacular donde los haya con el que se resuelve casi al completo lo de los goa'ulds y da carpetazo a lo de los Replicantes.
RepliCarter y sus Replicantes atacan a los Señores del Sistema. Matándolos y quedándose con su territorio. Solo queda Baal, que está aliado con Anubis, y sus naves les hacen frente como buenamente pueden. Tan mal va la cosa que le pide ayuda al SG-1. Si los Replicantes se imponen ya pueden darse por jodidos, así que hacen una tregua con él y le ayudan. Mientras, Teal'c y un grupo de Jaffas se adentran en el territorio gobernado por Baal y toman el templo de Dakara, un lugar sagrado para ellos, su cuna de la civilización. Al hacerlo, todos los Jaffas se dan cuenta de que los goa'ulds no son dioses, así que se unen a Teal'c en su rebelión y se convierten en un pueblo libre. Luego resulta que en el templo hay un arma de los Antiguos que puede destruir a los Replicantes para siempre (en realidad puede destruir toda la vida en la Galaxia), y RepliCarter se dirige hacia allí para destruirla antes de que la activen. Carter y su padre encuentran el arma y la programan para que solo destruya a los Replicantes. A éstos hay que destruirlos a todos simultáneamente, ya que sino se harían inmunes, y la única forma de hacerlo es activando todos los Stargates de la Galaxia al mismo tiempo, y para ello le piden ayuda a Baal, que es el único que lo hizo antes. Y de esta manera se acaba con los Replicantes.

Dakara
Baal es el único Señor del Sistema que queda, pro como ahora no hay ningún Jaffa que le haga caso, está solo y derrotado, y ya no es ninguna amenaza. En el capítulo siguiente, Anubis pretende activar el arma de los Antiguos para acabar con toda la vida de la Galaxia, ya que él, en su forma de espíritu, será el único que sobreviva. Pero Oma DeSala, la que ayudó a Daniel a Ascender, rompe las reglas de los Ascendidos, y se lleva a Anubis al Plano Superior, y mantiene con él una lucha eterna, y así nos libramos de Anubis para siempre.

El arma de los Antiguos de Dakara empezando a furrular
El doble capítulo final también es de la serie, porque hay un viaje en el tiempo y se produce una paradoja temporal que amenaza con destruirlo todo, y a mí estas cosas me chiflan.
Un MPC, o Módulo de Punto Cero, es una fuente de energía de los Antiguos sin la cual los aparatos Antiguos no funcionan, y casi no quedan. Daniel descubre que hace 5.000 años Ra tenía uno, así que el SG-1 viaja al 3.000 A. C. para hacerse con él. Pero su sola presencia en el pasado cambia las cosas, y en el alzamiento de los humanos en el que enterraron el Stargate, en vez de eso, Ra se lo lleva consigo, cambiando así toda la línea temporal. Sin Stargate, no hubo Comando Stargate, ellos nunca se conocieron ni acabaron con los goa'ulds. Daniel, Teal'c, O'Neill y Carter graban un mensaje de video para sus yos futuros, diciéndoles lo que ha pasado y lo que tienen que hacer, y de éstos depende corregir la línea temporal.

Bueno, ya voy acabando (esta es sin duda la entrada más larga que le he dedicado a esta serie). Solo decir que esta temporada es de las mejores de toda la serie. También tiene capítulos de relleno y alguno que otro aburrido, pero con lo espectaculares que son todos estos capítulos de los que he hablado, se compensa. Bueno, ahora solo quedan dos temporadas más y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario