Buscar este blog

martes, 27 de noviembre de 2012

Walking Dead. 2ª Temporada (¡Ojo Spoilers!)

Ahora que ha empezado la 3ª temporada y están hablando maravillas de ella he decidido ver la 2ª temporada, una por refrescar la memoria y ponerme al día, y otra porque solo viera unos capítulos sueltos cuando la pusieran por la tele, y ésta era una ocasión cojonuda para verla entera por fin. 

En su día me sorprendió que varios amigos bloggeros dijeran que era una temporada bastante irregular, incluso algo aburrida, ya que son muy fans del tema zombie, pero tras verla toda seguida tengo que darles la razón. La primera mitad de la temporada se hace bastante cuesta arriba, alargando más de lo comprensible la búsqueda de Sophia. Dos o tres capítulos vale, pero, ¿media temporada? Vamos, tras dos capítulos ya estaba claro que estaba muerta. Lo que me chirría es que estuviera todo el tiempo en el granero. No sé, no me cuadran los tiempos. Desaparece en el primero y en el segundo, ¿ya está encerrada allí? Pff. 

Pero esta es solo una, lo cansino es que se pasen los 13 capítulos en la granja de Hershel, cuando en los cómics esto ocupa solo dos números, y allí en la granja no pasa gran cosa. Antes de que se emitiera me imaginé  que tratarían lo de la granja y empezarían a introducir lo de la cárcel, ya que 13 capítulos pueden dar para mucho, pero al ver que solo trataban lo de la granja me sentí decepcionado. Creo que si Frank Darabont hubiera seguido en la serie, esta temporada habría sido mucho mejor, pero como los jefes del despacho son unos cabrones rastreros y agarrados, usaron a Frank para poner la serie en marcha, y una vez que se convirtió en un éxito de la cadena, le dieron la patada para ahorrarse las perras, y así pasó lo que pasó. 

La serie empieza a ponerse interesante a partir del 2x08, con lo que pasa en el bar, un anticipo de lo que nos espera en la 3ª temporada y que nos pone los dientes largos. Pero sin duda lo mejor de todo viene al final, con esa aparición estelar de Michonne, igualita que en el cómic, con Rick diciéndoles a todos que se acabó la democracia, que a partir de ahora se hará lo que él diga o si no, carretera, ya era hora de que apareciera el Rick cabrón. Y como guinda, ese plano de la cárcel al fondo, algo genial, ya que yo me he leído los cómics y sé muy bien lo que toca ahora. 
Lo que sí espero es que en la 3ª temporada sean bastante fieles a los cómics y no se alejen demasiado de la senda trazada por Kirkman, porque en esta 2ª temporada, serie y cómic se fueron por caminos muy separados. En fin, tengamos fe. 
¡Qué ganas de ver al Gobernador en acción! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario