Buscar este blog

martes, 6 de noviembre de 2012

Stargate SG-1. 7ª temporada

Lo más importante de esta temporada y lo que más ganas tenía de ver era el regreso de Michael Shanks (Daniel Jackson) a la serie. Michael Shanks dejó la serie al final de la 5ª temporada y su personaje moría y ascendía a un plano superior de la existencia, convirtiéndose en una especie de ángel guardián, y aparece en tres capítulos de la 6ª temporada. Como Ascendido a Daniel no le está permitido intervenir y solo puede limitarse a observar, pero cuando Abydos es atacado por Anubis (6x22), se implica y se enfrenta a él con sus poderes de Ascendido. Entonces algo lo expulsa de allí y desaparece, y ese "algo" es Oma DeSala, la líder de los Ascendidos que lo ha expulsado por infringir las reglas, y en el 7x01 aparece en un lejano planeta, ya como ser corpóreo, desnudo y sin recuerdo alguno de quién es. El SG-1 aparece por allí por casualidad y se sorprenden al encontrarlo vivo. Daniel no los recuerda, pero después de hablar con él decide que confía en ellos y los acompaña de regreso a la Tierra. Recupera su puesto en el equipo y tras varios capítulos recupera sus recuerdos perdidos.
Jonas Quinn se unió al equipo sustituyendo a Daniel, pero ahora que éste ha regresado decide volver a su planeta, aunque interviene en otro capítulo hacia el final de la temporada.

En esta temporada el SG-1 trata de encontrar la ciudad perdida de los Antiguos, o sea, la Atlántida, ya que en ella hay armas de gran poder que necesitan para enfrentarse a Anubis, pero como es de esperar, no la encuentran (por eso se llama "ciudad perdida", porque nadie sabe dónde está).
Como pasa en temporadas anteriores, la mayoría de los capítulos son independientes, y los goa'ulds (en concreto Anubis) aparecen solo al principio y al final, y en algún capítulo de en medio. Hay unos cuantos capítulos centrados en los Jaffas rebeldes y en la Tok'Ra, y la alianza entre éstos y los Tauri (los humanos) se enfría y deciden ir cada uno por su lado.

Anubis crea un nuevo soldado que es prácticamente indestructible, las armas de que disponen no le hacen nada y uno solo de estos nuevos soldados masacra a decenas de Jaffas. Daniel descubre un artefacto dejado por los Antiguos bajo unas ruinas en Sudamérica, a partir del cual crean unas armas que sí pueden dañar a estos supersoldados, aunque no son efectivas al 100%.
El capítulo 7x17 es el más divertido de todos. Un tipo hace un documental sobre el Stargate y cómo es el día a día, y el SG-1 no se muestra muy por la labor. Teal'c, que es de pocas palabras, no dice ni mú; O'Neill pasa de que le entrevisten; Daniel se pone a hablar de rocas de hace 5.000 años y Samantha Carter le habla de astrofísica. El 7x18, que es la conclusión del anterior, es el capítulo 150 de la serie, y es todo lo contrario. Es un capítulo duro y triste porque muere uno de los personajes asiduos de la serie y todos quedan bastante afectados. Pero lo mejor de toda la temporada es sin duda el final, un doble capítulo espectacular que supera con creces al de la temporada anterior y a todo lo visto hasta ahora.

El SG-1 encuentra en un planeta otro aparato de conocimiento de los Antiguos, como aquel de la 2ª temporada que descargaba toda la información de los Antiguos en el cerebro de O'Neill. En toda la información que contiene puede estar la ubicación de la ciudad perdida, así que el SG-1 viaja al planeta y trata de traérselo consigo. Pero Anubis también ha descubierto la ubicación del aparato y aparece con sus naves y sus tropas, y para evitar su destrucción O'Neill vuelve a descargar toda su información en su cerebro, algo que a la larga puede acabar matándolo. O'Neill les da la ubicación de la ciudad y parten hacia allí en una nave. Mientras, el general Hammond es relevado del mando del Proyecto Stargate y ponen al frente a la doctora Elisabeth Weir, una diplomática.

En el otro planeta, el SG-1 no encuentra la ciudad, sino una cámara subterránea con un trono en el centro. O'Neill se sienta en él y manipulando unos controles despliega un mapa holográfico de la galaxia y así descubren que la ciudad perdida está en la Tierra, bajo la Antártida. Allí no encuentran la ciudad, sino otra cámara con otro trono (para saber qué pasa con la ciudad perdida, véase Stargate Atlantis). Mientras, Anubis aparece sobre la Antártida con un montón de naves y tiene lugar una batalla espectacular.
En la cámara, O'Neill se sienta en el trono y activa unas armas de energía de los Antiguos, y con ellas destruye a los supersoldados, las naves goa'ulds y al propio Anubis (aparentemente). Y para salvar a O'Neill, lo introducen en una cámara de animación suspendida, hasta poder hallar una forma de sacarle toda esa información de los Antiguos del cerebro.

Bueno, pasan tantas cosas en este capítulo finale que no puedo esperar a saber cómo sigue la siguiente temporada. Cuando acabe con la que estoy, me pondŕe a ello de inmediato. Esta semana fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario