Buscar este blog

martes, 29 de enero de 2013

Cube 2: Hypercube


Al igual que con las otras películas, la historia arranca con varias personas despertando dentro del Cubo y sin saber cómo han llegado allí. Esas personas no se conocen entre sí y aparentemente no tienen nada en común, pero más adelante descubren que todos ellos están relacionados de una u otra forma con una empresa de armas vinculada al Gobierno.

El Cubo de esta película es diferente al de las otras. Las salas no son ni verdes, ni azules ni rojas, sino blancas todas ellas, y casi no hay trampas. En algunas salas la gravedad es diferente, así como la velocidad del tiempo (en algunas transcurre lentamente y en otras muy rápido), y además dentro del Cubo coexisten diferentes realidades alternas simultáneamente, así los protagonistas se encuentran con otras versiones de ellos mismos. Y estos tendrán un tiempo límite para salir del Cubo, ya que las diferentes realidades acabarán por fusionarse en una sol y el Cubo implosionará, matando a todos los que estén dentro.

La primera película me pareció muy buena, con su buena dosis de casquería y su ambiente tenso y claustrofóbico. La tercera también, muy similar a la primera, además de que nos daban algo de información. Esta segunda no me gustó. La primera vez que la vi me decepcionó bastante, no era lo que me esperaba, y ahora me ha parecido lo mismo. Lo de otras realidades y dimensiones siempre me ha gustado, pero aquí no me convence, no me acaba de encajar, me chirría. Y luego está el final, que deja muchas preguntas en el aire, como si los guionistas estuvieran demasiado cansados para inventarse un final coherente para cerrar todo lo ocurrido. Si sé que me voy a quedar con las ganas (la primera vez, ahora tanto da), paso de verla y así me ahorro un cabreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario