Buscar este blog

viernes, 11 de enero de 2013

El último coyote, de Michael Connelly

De la serie de Harry Bosch solo me faltaban por leer cuatro libros: El último coyote, Pasaje al paraíso, Ciudad de huesos y Luz perdida. Lo malo es que no los había en ninguna parte. Busqué en las dos librerías de mi pueblo, en el de al lado y hasta fui cuatro o cinco veces a la Casa del Libro a Vigo (si ahí no los tienen, olvídate), y nada. Finalmente, gracias a un colega katetero, los encontré vía Internet en una librería de Valencia de libros de segunda mano, y cuando me llegaron a casa me volví loco de alegría, porque dentro de la serie estos libros son bastante importantes. Sin haberlos leído, Harry Bosch pasa de tener un compañero a tener dos, y de estar soltero a casarse y luego divorciarse, y descubrir que tiene una hija. Toda esta información puede dejarte un poco perdido y en estos cuatro libros se explica a la perfección.

El que más ganas tenía de leer y el más importante de ellos es el presente libro, ya que aquí Harry Bosch investiga y resuelve el asesinato de su madre, prostituta asesinada 35 años atrás, cuando Harry era niño y cuyo caso nunca se resolvió.
A Harry lo han obligado a cogerse una baja involuntaria por estrés, tras arrojar a su jefe a través del cristal de la puerta de su despacho, y también le obligan a acudir a una psiquiatra. Y como tiene tiempo de sobra, decide investigar el caso de su madre por su cuenta, una espina que lleva clavada demasiado tiempo y que hasta ahora no se había atrevido a reabrir.

Como esperaba el libro es genial. Conocemos las circunstancias de la muerte de la madre de Harry, algo que ignorábamos hasta ahora, la trama va complicándose a medida que vas avanzando en la historia y cuando crees saber quién es el asesino, en las últimas 50 páginas el argumento da un giro sorpresa y éste resulta ser quien menos te lo esperas.
Sin duda uno de los mejores libros de la serie. Ahora el siguiente de la lista: Pasaje al paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario