Buscar este blog

jueves, 17 de enero de 2013

Pasaje al paraíso, de Michael Connelly


En su primer caso tras su suspensión, Harry Bosch debe investigar el asesinato de un producto de cine porno, Tony Aliso, al que encontraron en el maletero de su coche con dos tiros en la cabeza y marcas de haber sido atado. Todo parece indicar que ha sido víctima de un ajuste de cuentas, así que Bosch informa al Departamento de Crimen Organizado, pero estos no tienen nada sobre Aliso y no están interesados en el caso, así que dejan que Bosch se ocupe de él, pero más adelante aparecen haciendo muchas preguntas y pidiendo examinar las pruebas, y esto hace que Bosch se ponga alerta y piense que le están ocultando algo.

Como era de esperar, el libro es muy bueno. Además contiene algunas novedades importantes para la serie. Harry pasa de tener un compañero a tener dos, Jerry Edgar y Kizmin Rider, ambos negros y ella es lesbiana. Sorprende que Harry, un poli de la vieja escuela, se tome este asunto como si tal cosa (pensé que al principio chocarían a causa de ello, pero no). Además también reaparece Eleanor Wish, con la que Harry se lió en el primer libro de la serie y que luego fue a la cárcel porque estuvo implicada en unos robos a bancos. Las pistas del caso llevan a Harry a las Vegas, ¡las Vegas, pequeño!, y allí se encuentra por casualidad con Eleanor. Eleanor Wish es una de las mujeres más importantes en la vida de Harry Bosch, ya que acaban casándose, luego separándose y luego teniendo una hija. En este libro solo se reencuentran (un reencuentro bastante tenso) y vuelven a estar juntos, y al final se casan en las Vegas.

Sobre el caso en sí, es genial. Hacia las 200 páginas tienen un sospechoso claro y pruebas que lo incriminan, y entonces, ¡pum!, se produce un giro inesperado que complica aún más el desarrollo de la trama, y el desenlace es algo que tampoco te esperas. La única pega que le veo al libro es que es un pelín largo, 478 páginas. Creo que lo ideal en una novela policiaca es que tenga entre 300 y 400 y pocas páginas. Cerca de las 500 ya se alarga demasiado. Aunque al libro no le sobra ninguna página.

Bueno, ahora voy a tomarme un descanso de Connelly, que me he leído dos libros suyos seguidos y si leo más luego me canso. Los otros dos que me quedan, más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario